19/9/12

OTRAS NORMALES, OTROS CENTENARIOS (9)
Lomas de Zamora

Anuncio publicado en Página 12, el domingo 16 de setiembre de 2012

COLOCAN 31 BALDOSAS Y PLACA POR LA MEMORIA DESAPARECIDOS EN ENAM

El secretario Gremial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Claudio Marín, informó hoy que un grupo de ex alumnos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt homenajeará el jueves próximo a "los 31 compañeros de ese centro de estudios detenidos-desaparecidos y/o asesinados por el terrorismo de Estado", indicó el dirigente.

Marín, quien también fue alumno en esa escuela, señaló en el documento que el acto se realizará por "las huellas de quienes nunca desaparecerán mientras se construya con sus sueños".

El también secretario general adjunto de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires), sostuvo que el acto de homenaje se realizará a las 18 del jueves próximo frente a la escuela, en Manuel Castro 990 de la localidad de Bánfield.

"El objetivo es volver a hacerlos presente en el año en el que se conmemora el centenario de la escuela, donde 31 ex alumnos aprendieron y enseñaron y, en esta ocasión, la intención es dejar una huella en ese espacio público", puntualizó Marín.

El sindicalista explicó que el acto será abierto a todos para que se participe de forma colectiva en aras de "la memoria".

Allí se descubrirá una placa y se instalarán 31 baldosas -una por cada uno de los desaparecidos- fabricadas por sus ex compañeros.

Marín, uno de los organizadores del acto, enfatizó hoy que la iniciativa "es parte de la militancia" y reseñó que se recibió en ese colegio en 1975, en tanto subrayó que siete de los 31 ex alumnos desaparecidos fueron "mis amigos, algunos entrañables".


Véanse nuestras entradas de fecha 26/4/12, 22/8/12 y 30/8/12.

FALTAN MENOS DE 40  DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario