6/5/12

EL COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES (2)
(ca. 1930)
Calle Moreno 769

Gentileza de la Sra. Susana von Lurzer y flia.
La fotografía registra a ex-alumnos del Colegio Alemán, aproximadamente en 1930, efectuando trabajos en el ámbito que hoy se destina a Salón de Actos. Este espacio, originariamente al aire libre, fue cerrado con el propósito de realizar en él actividades gimnásticas y eventos sociales organizados por los ex-alumnos.

Las sucesivas reformas del edificio han enviado al baúl de los recuerdos estos sectores.

Gentileza de la Sra. Susana von Lurzer y flia.

El patio, en la misma época, tenía un aljibe que ya no existe, como tampoco se conservaron la huerta o jardín cercado, ninguno de los perales ni las plantas trepadoras.

¡Cuántas añoranzas para los que recorrieron el edificio de la calle Moreno, conocido por nosotros como "el Anexo", donde no sólo se dictaban las clases de la escuela primaria y el Jardín de Infantes, sino también algunos cursos del Colegio Nacional!

Agradecemos a la Sra. S. von Lurzer la información y las imágenes que generosamente ha compartido con nosotros, tanto en virtud de sus familiares, que concurrieron al Colegio Alemán en calidad de alumnos, como también a su dilatada carrera como maestra y preceptora de la Escuela Normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario