Buenos Aires, 8 al 10 de agosto de 2012
Lugar del Congreso: a confirmar próximamente
Condiciones Generales: Comisión única
A los efectos de motivar un debate abierto y amplio entre las tres disciplinas y ejes temáticos afines, se implementará una única comisión. Por lo tanto se prevé un cupo máximo de trabajos.
Exposición
Los trabajos se expondrán en un tiempo de 20 minutos, contando con 5 minutos más para debate. Se proveerá de los soportes necesarios para la presentación en power point.
San Ignacio |
Aranceles
Expositores $300
Asistentes $ 200
Alumnos $50
Recepción de ponencias
Los trabajos serán receptados en la dirección de correo electrónico del Congreso: artearqconsersj@hotmail.com.
Resúmenes hasta el 10 de abril de 2012 y trabajos finales hasta el 20 de mayo del 2012. El 20 de junio se comunicará la aceptación del mismo.
Temas y áreas
Los temas y áreas que formarán parte de la temática a desarrollar en el Congreso se definen en los siguientes puntos:
1) Pintura mural y pinturas en lienzos
2) Esculturas en madera y piedra. Mobiliario
3) Urbanismo en las reducciones jesuíticas
4) Arquitectura civil y religiosa en las misiones
5) Prácticas artísticas y prácticas estéticas.
6) La educación en las artes.
7) Conservación y políticas de intervención en el patrimonio arquitectónico y artístico
Programa
Miércoles 8 de agosto de 2012
Mañana
09:00hs. Acreditaciones
10:00hs. Acto de apertura de las Jornadas
11:00hs. Café de bienvenida
12:00hs. Conferencia a cargo Dr. Alfonso Rodríguez G. de Ceballos SI (Academia de Bellas Artes de San Fernando, España: a confirmar)
13:00hs. Almuerzo Libre
Tarde
14:30hs Trabajo en comisiones
17:00hs. Café
17:30hs. Trabajo en comisiones
20:00hs. Conferencia a cargo del Dr. Bozidar D. Sustersic (Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires)
Jueves 9 de agosto de 2012
Mañana
09:00hs. Trabajo en comisiones
11:00hs. Café
11:30hs. Trabajos en comisiones
13:30hs. Almuerzo Libre
Tarde
14:30hs Trabajo en comisiones
17:00hs. Café
17:30hs. Trabajo en comisiones
20:00hs. Conferencia a cargo del Dr. Horacio J. Gnemmi (Instituto en Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba.)
Viernes 10 de agosto de 2012 Visita a las misiones guaraníticas (opcional)
Más información: http://www.congresojesuiticoam.com.ar/
Lima 09 y 10 de diciembre del 2011
Objetivo
Encuentro de Archivos Regionales, Municipales y Religiosos: Las Ciudades a través de sus documentos, es un foro abierto de debate de la problemática teórico y práctico de los archivos que conservan documentos para el desarrollo de las ciudades, de la gestión de la información para la toma de decisiones y la revaloración del patrimonio documental local y religioso; asimismo, el de enriquecer las experiencias de los colegas, fortalecer acciones colectivas locales y regionales y formular recomendaciones que orienten la ejecución de políticas públicas.
Ejes Temáticos:
1) Los Archivos Regionales y sus alcances: Legislación, tecnología, accesibilidad, proyectos culturales y políticas de desarrollo.
2) Los Archivos Municipales y sus alcances: Tecnología, accesibilidad, servicios y desarrollo cultural.
3) Los Archivos Religiosos y sus alcances: Tecnología, accesibilidad y conservación
Envío de ponencias desde el 15 de agosto hasta el 19 de noviembre del 2011 a los siguientes correos electrónicos: presidente@cidagi.org.pe y
eventosinternacionales@cidagi.org.pe
LUGAR:
Auditorio “Ella Dumbar Temple” de la Universidad Mayor de San Marcos, sito en Av. Germán Amézaga s/n Ciudad Universitaria. Edificio “Jorge Basadre Grohmann” – Sótano.
Ingreso Libre
Horario
Viernes 09 de diciembre de 9 a 7 pm.
Sábado 10 de diciembre de 9 a 1 pm.
Saludos,
Comité Organizador
eventosinternacionales@cidagi.org.pe
presidente@cidagi.org.pe
Teléfonos: 993491375 - 999121316
No hay comentarios:
Publicar un comentario