24/11/12

LA ESCUELA NORMAL HOMENAJEADA POR EL DIARIO "EL SOL" EN SU CENTENARIO
Sol de Oro, a pura emoción

Se realizó [el jueves 22] la 18ª edición de entrega de los premios que otorga este matutino. Los diez galardonados y ecos de una noche especial


Una verdadera fiesta se vivió en el auditorio Sara Ghisani, donde se llevó a cabo una nueva entrega de los premios Sol de Oro, en esta ocasión la Nº 18, en el marco del 85º aniversario de El Matutino del Gran Buenos Aires. Una destacada concurrencia tuvo la ya tradicional ceremonia en las instalaciones de Matheu 67. En la ceremonia se destacó la presencia de personalidades de diversos ámbitos para participar de la 18ª edición de los premios, un reconocimiento a quienes se han destacado en diversas actividades de la labor social, el deporte y la cultura. La velada comenzó exactamente a las 19.20 con la entonación del Himno Nacional por parte de Florencia Valledor; luego hizo uso de la palabra el presidente del directorio de EL SOL, Rodrigo Ghisani. Luego se dirigió al público el director-editor de El Matutino del Gran Buenos Aires, Carlos Bottaso.

Los premiados


El primer Sol de Oro 2012 fue para el cineasta Mariano Hueter, el director más joven de la televisión, quien no pudo asistir pero envió un video de agradecimiento. La segunda distinción fue para el destacado fisicoculturista Alejandro Viera. Sus padres recibieron el premio. La tercera medalla fue para el ídolo Cervecero Miguel Caneo, viviéndose un momento muy especial por un trabajo del Pollo Cerviño, que hizo un DVD con mensajes de aliento para el 10 del QAC que se recupera de una lesión. Otro de los distinguidos fue Hugo Berensten, director médico del Sanatorio de la Trinidad. En el ámbito cultural, se premió con el Sol de Oro a Héctor Chalo Agnelli, historiador, docente y escritor *; mientras que luego fue galardonada la científica, bióloga e investigadora Sandra Torrusio. La joven deportista Nadia Schaus, campeona en los Parapanamericanos 2010 y de gran actuación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, recibió la séptima medalla. La octava distinción fue para Salomé Di Iorio, árbitro internacional de fútbol. Sergio Rotman, director de la ONG Hecho Club Social, recibió el penúltimo premio. Y el último Sol de Oro 2012 y que cerró la velada fue para el excombatiente de Malvinas y maratonista Pedro Cáceres, que ganó el Maratón de este año en las Islas.

Reconocimientos


Además de las medallas, se entregaron reconocimientos a instituciones de la región. Una de ellas fue para el Colegio Normal de Quilmes, en su 100º aniversario. Luego se distinguió a FM Sur (88.9, La Radio) en su 25º aniversario, con un staff de periodistas que siguen haciendo de La Radio la más escuchada de la región. También hubo tiempo para el humor de Americones, que tras hacer reír con uno de sus logrados sketchs recibieron una plaqueta de manos del presidente del directorio de El Matutino del Gran Buenos Aires. También recibió una plaqueta el Quilmes Atlético Club, con motivo de su 125º aniversario. El Club de Ajedrez de Quilmes fue otra de las instituciones homenajeadas, en el marco de su centenario. Finalmente, se reconoció al Centro local de Excombatientes de Malvinas, a 30 años de la gesta, convirtiéndose en otro de los momentos más emotivos de la jornada. Por último, EL SOL recibió distinciones de parte de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina); de Gerkovich Joyeros y del Pejerrey Club local. Todos los detalles de otra velada inolvidable y mucho más, a todo color y en papel ilustración, se verá reflejado en el especial 85º Aniversario de EL SOL que próximamente ofrecerá este matutino.

Agradecimientos

Para que la fiesta (en su previa, durante el desarrollo y en el posterior ágape) sea completa, muchas empresas brindaron su respaldo y dieron de sí lo mejor, logrando conjugar una noche especial para la gran familia de este matutino. Es por ello que las autoridades y quienes componen EL SOL agradecen a: Cervecería Quilmes, Confitería Oddone; Pastas Doña Rosa; La Quesera-Vinoteca Quilmes; Helados El Polo; Autos del Sur; Otamendi Propiedades; Cacho Sanitarios; Sanatorio Modelo Quilmes; Altino Indumentaria Femenina; Rozas Bernal Hombres; Joyería Gerkovich; Lola Flores (florería); Florencia Valledor (cantante); Mendocarp (carpas); Idearte-artes gráficas; Bacad Living; Rada Eventos -musicalización e iluminación-; Make Up (maquillaje); Madre Tierra (arreglos florales); Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes; Comisaría 1ª de Quilmes y Codecop. Una vez más, a todos ellos, por su inestimable colaboración en pos de lograr una fiesta inolvidable, muchas gracias.

*Nuestro permanente colaborador, ex alumno de la Escuela.

Fuente: http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/22500-sol-de-oro-a-pura-emocion
Jueves 22 de Noviembre de 2012 | 23:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario