24/8/12

XVII Congreso Internacional de 
Historia Oral 
"Los Retos de la Historia Oral en el Siglo XXI: diversidades, desigualdades y la construcción de identidades"

Organizan: Asociación Internacional de Historia Oral [IOHA]; Asociación de Historia Oral de la República Argentina [AHORA]
4/9/2012 al 7/9/2012
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

   


SEDES: 
CCC: CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN: Av. Corrientes 1543
CCGSM: CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTÍN: Sarmiento 1551 (Las inscripciones serán 
en este centro)
CEFMA: CENTRO DE ESTUDIO Y FORMACIÓN MARXISTA: Av. Callao 274
CASA VIRREY LINIERS: Venezuela 469

VER PROGRAMA GENERAL PROVISORIO EN 

ALGUNAS PRESENTACIONES:

DIAMANT, Ana. "Construir al buen maestro. Textos narrados sobre enseñantes/formadores de los primeros psicólogos en la Universidad de Buenos Aires (1957 – 1966) en perspectiva didáctica.

Dora Eloisa BORDEGARAY. Memorias indígenas e historia escolar. Viejos problemas, nuevos desafíos”. 

Manuel MARTÍNEZ. “La narrativa autobiográfica de profesores: esbozo de una propuesta teórico-metodológica”.

Gabriela CAMPOS DARAHEM. Memorias de funcionarios y profesores de Escuelas Municipales de Educación Infantil (EMEIs): una contribución para la historia de la educación de Ribeirão Preto - SP/Brasil.    (Apoyo: CNPq y FAPESP).

Camila SILVA SALINAS. Educación, proyecto social y poder: La experiencia de las escuelas y jardines  infantiles autogestionados de La Victoria, Blanqueado y Nueva La Habana. Santiago de Chile, 1957-1973.

MORRAS, Valeria- PAPPIER, Viviana. Familia, memoria e intercambio intergeneracional: Narrativas sobre   
enseñanzas, aprendizajes, experiencias educativas, vida escolar.

Magali de CASTRO. El mito de la era del oro: las memorias de antiguas maestras sobre el asunto del sueldo   y de la posición social del maestro primario del principio del siglo XX.

ANTONIO PADILLA ARROYO. Memorias en el cristal: juegos infantiles, cultura material y disciplina del cuerpo.

GELMI, Norma Eda, FLORES, Miriam Ofelia. Una comunidad en conflicto y su escuela como espacio de confluencia. 

Rossana TEJERA. El complejo problema de las violencias en las escuelas secundarias: Una mirada histórico pedagógica.  

TORRES GAMEZ, Ingrid Lorena / NIETO MOLINA, Juan Felipe. La enseñanza de la categoría territorio  partir de la reconstrucción de la historia del barrio: el caso del barrio Brazuelos.

Terciane Ângela LUCHESE /Luciane Sgarbi GRAZZIOTIN. Memórias e experiências escolates na regiao colonial italiana: docentes leigas no ensino rural (1930 – 1950).

 CHAVES, Patricia. Las historias escolares de los estudiantes de educación de adultos de Mendoza: entre el estigma y la nueva oportunidad.

LARTIGUE, Alicia- BOSO, Sandra. Materiales Didácticos a partir de la Historia Oral.

ORTIZ FONSECA, Jenny Paola; MEDINA MELGAREJO Patricia. La construcción de Proyectos de Investigación Histórica Escolar con fuentes orales: hacia la potencialidad de la historia oral en el ámbito pedagógico y el desarrollo del pensamiento histórico.

PEREIRA DE SOUZA, Carlos. Las voces del proyecto de integración educativa los estudiantes social - Peis, Campinas - São Paulo - Brasil, 2005 - 2010.

Rosa María VALLES RUIZ. Voces olvidadas. El movimiento estudiantil-popular de 1966 en Durango.

Marilia HOFSTÄTTER. El movimiento estudiantil en la ciudad de Pelotas,  a través de la historia oral: 1978 - 1985. 

Larissa Raposo DINIZ y Thelma Maria Grisi VELÔSO. Memoria y posiciones de identidad: informes del activismo. estudiantil durante la Dictadura Militar en el Brasil.

VIEIRA, Alboni Marisa Dudeque Pianovski. La memoria de los colaboradores en la reconstrucción de la historia de una institución de educación superior.

CHIAFALÁ, Yemina Ruth. Un aporte a los estudios sobre los modos transmisión de memoria en la escuela. 24 de marzo de 1976.

Bruna Fátima DE BRITO Enseñanza y Recuerdos: Ley 10639/03 En los Libros Didácticos de Historia en la enseñanza pública estatal en la cuidad de Pouso Alegre - Minas Gerais.

EL LUNES 3 DE SEPTIEMBRE SE LLEVARÁN A CABO LAS CLASES MAGISTRALES COMO PARTE DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE HISTORIA ORAL. PARA LOS INTERESADOS EN INSCRIBIRSE, CLICKEAR AQUÍ


YA  FALTAN  MENOS  DE  60  DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario