28/9/10

La BNM ofrece nuevas posibilidades

27 Septiembre 2010

Seguimos sumando unidades de información en la web

A fin de contribuir a la difusión de los sitios web de unidades de información, como bibliotecas escolares y pedagógicas, archivos, museos y centros de documentación, se incorporó una nueva funcionalidad al Portal Redes Federales, que integran los Programas BERA, Archivos Escolares y Museos de Escuela; la Red de Bibliotecas Pedagógicas y el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE).
Esta herramienta permite presentar en el módulo de contenidos recomendados los sitios web de las distintas unidades de información, junto con una referencia geográfica. A su vez, facilita la actualización periódica de la información.
Para esto, invitamos a todas las bibliotecas escolares y pedagógicas, centros de documentación, archivos y museos del país a que se sumen enviándonos la dirección de sus sitios o blogs para que podamos incorporarlos y compartirlos con toda la comunidad de usuarios.
Para este desarrollo se utilizó delicious, una herramienta de gestión de marcadores sociales (social bookmarking) que permite administrar y compartir los sitios web favoritos con la comunidad de usuarios.
Esperamos de este modo seguir generando instancias a través de las cuales dar visibilidad al trabajo desarrollado desde las distintas unidades de información.
Se recibe información en bnmforos@me.gov.ar

Fuente: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=2092

No hay comentarios:

Publicar un comentario