17/2/11

XIII Congreso de historia de los Pueblos de Bs. As. 


Fecha: jueves, 14 de abril a las 9:00 - 15 de abril a las 19:30 
Lugar: Chivilcoy 

Sr. Investigador:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de invitarlo a participar en el Decimotercer Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en la ciudad de Chivilcoy los días 14 y 15 de abril de 2011 y cuya Ficha de Inscripción se adjunta. El mismo está organizado por este Archivo Histórico, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y la Municipalidad de Chivilcoy, y cuenta con el auspicio del Instituto de Historia Argentina de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Municipal de Investigaciones Antropológicas de Chivilcoy.
El Congreso tiene como propósito promover los estudios sobre la historia local, regional y provincial bonaerense. Su temario es el siguiente:

* Poblamiento, identidad, migraciones. La frontera.
* Fundación y desarrollo de pueblos y ciudades.
* Agricultura, ganadería, industria y comercio.
* Sociedad y vida cotidiana. Educación.
* Trabajo y organización sindical.
* Instituciones. Gestión provincial y municipal.
* Patrimonio tangible e intangible.

Habrá dos categorías de participantes: Titulares y Adherentes. Serán miembros Titulares aquellos que presenten trabajos inéditos y lo defiendan en las Comisiones de Trabajo del Congreso. Serán miembros Adherentes quienes asistan en calidad de oyentes.
Los trabajos no deberán superar las 20 páginas en hoja A 4, letra Arial 12 a espacio y medio con márgenes de 3 cms. (superior, inferior, izquierdo y derecho), justificado y con citas bibliográficas a pie de página. Se enviarán al Archivo Histórico por correo electrónico o en CD-Rom, incluido un resumen del mismo de no más de una carilla de extensión. Una Comisión de Lectura del Archivo Histórico evaluará los trabajos presentados a efectos de su aceptación y gestionará su publicación en papel o formato digital.

Fechas de entrega: 
Resúmenes: 29 de marzo de 2011
Trabajos: 4 de abril de 2011

Inscripción (se realiza en el Congreso):
Titulares: $ 50
Adherentes: $ 25

Dr. Claudio Panella
Director del Archivo Histórico 
de la Provincia de Buenos Aires 

No hay comentarios:

Publicar un comentario