29/1/12

Conservación de documentos antiguos

Compartimos dos videos realizados por Pablo Briand sobre la conservación de documentos antiguos.
Tal como comenta el autor, no sólo son papeles, fotos antiguas, cuadernos, libros o actas. Son la memoria viva de nuestro pasado. 
Un paso firme dentro de la historia (en este caso la familiar), el conocimiento veraz de los hechos, y la posibilidad de poder reescribir los sucesos.
Y esto requiere de mucho cuidado.


La segunda parte del video está dirigida a los papeles, su historia y conservación. 


Esperamos los siguientes videos prometidos por el autor. Y muchas gracias por éstos.

Recibido de: http://www.lonuevoengenealogia.com.ar/2012/01/videos-sobre-la-conservacion-de.html
- http://www.archivosgenbriand.com/index_spanish.html


¿Quién es Pablo Briand?

Nació en Buenos Aires- Argentina, y según él mismo dice, "en el mismo año en que se inventaron los transistores y asesinaron al Mahatma Gandhi en la India". Estudió Ciencias Económicas y Psicología. Trabajó por muchos años en la industria discográfica y emigró a los EEUU en 2003, donde la Genealogía es muy popular dado que es una tierra de inmigrantes. Llegó con el interés por la Genealogía bajo el brazo y varios proyectos, algunos de los cuales ha logrado cumplir y otros palpitan todavía en las sombras, esperando ese instante mágico de que en algún momento despertar.

Su interés en la Genealogía se originó, según sus propias palabras, "en que me sentí solo dentro de una historia de siglos". Igual que muchos de nosotros, que somos representantes de una enorme historia familiar, con cientos de antepasados con los cuales nos sentimos identificados y queremos saber más. Se inició en la Genealogía y lo que más lo apasionó fue la intensa conexión interdisciplinaria con otras ramas del conocimiento.

Como resultado de su trabajo e intensa investigación creó varias páginas en internet que son una forma de expresión y como él mismo lo menciona. "Si hubiera nacido en el siglo XVIII estaría escribiendo montañas de papel a la luz de las velas con una pluma de ganso. No sé quién me pagaría por tanto papel, porque en esa época era muy caro". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario