NORMATIVA VIGENTE SOBRE DOCUMENTACIÓN EN ESCUELAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Artículo 26.- Es obligación de todas las escuelas de jurisdicción municipal mantener un archivo cuyo contenido será cuidadosamente conservado y clasificado en legajos especiales por orden de fechas y enumerados. Dicho archivo estará formado por los registros y estados que deben llevarse en cada escuela, debe mantenerse al día sin raspaduras, enmiendas o anotaciones. Los "errores" se salvarán por medio de otros asientos o por nota colocada en la columna OBSERVACIONES.
Artículo 27.- Los documentos de uso obligatorio en las escuelas se clasifican de acuerdo con los plazos de su conservación en:
a) Elementos de permanencia transitoria.
b) Elementos de caducidad inmediata.
c) Elementos de permanencia definitiva.
Artículo 28. Elementos de caducidad inmediata.
Formularios en blanco fuera de uso.
Notas y comunicaciones fuera de actualidad.
Elementos de permanencia transitoria / Plazo para su conservación.
Calendario escolar. / 1 Año
Circulares internas (sí es libro foliado la reserva se contara desde la fecha de terminación)./ 2 años
Cuaderno de novedades diarias./1 año
Copias de discursos escolares / 1 año
Cuaderno de asistencia diaria con inscripción de cada Sección de Grado / 1 año
Prueba de exámenes complementarios y actas. / 1 año
Libro de firma del personal. / 1 año
Folletos diversos. / 1 año
Libro de actas de reuniones de personal. / 5 años
Hoja de concepto profesional. / 5 años
Planilla de asistencia mensual del personal. / 5 años
Libro de informes de Sanidad Escolar o de Organismos similares. / 5 años
Correspondencia varia de otros Organismos oficiales o no, que por su tenor justifiquen su permanencia durante ese periodo. / 5 años
Elementos de permanencia definitiva
Circulares de interés permanente.
Libro de informes de Supervisión Escolar.
Libro de revista del personal directivo, docente y auxiliares.
Comunicaciones de nombramientos, traslados y cese de personal.
Registros de primero a séptimo grado.
Registro de inscripción.
Registro de personal.
Inventario General de la escuela, altas y bajas.
Reglamento General de escuelas municipales.
Estatuto del Docente Municipal.
Reglamento de licencias, permisos y justificaciones.
Cuaderno de actuación profesional.
Boletín de la Municipalidad.
Documentos de apoyo para el personal docente.
Archivo copiador de correspondencia remitida.
Historia de la escuela; Libro de Actas de la Asociación de Cooperadora; Libro de Actas de la Asociación de Ex - alumnos y Libro de Actas del Club de Madres.
Registro de socios de la Asociación Cooperadora con actuación permanente.
Plano del edificio escolar.
Resolución de carácter.
Registro "Diploma de Honor".
Registro Premio Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
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