REALIZACIÓN DE LA MUDANZA
Llegada la fecha establecida por la Dirección para efectuar la mudanza, el miércoles 2 de julio, ocurrió que ese día ATE realizó una medida de fuerza con suspensión de sus actividades, lo que resultó en que no hubo clases en el Turno Tarde (nuestros eventuales ayudantes) por inanistencia del personal auxiliar para mantener higienizada la escuela.
Se acordó entre todos los involucrados fijar una nueva fecha, considerando que el siguiente miércoles sería feriado (9 de julio, Día de la Independencia) y el posterior está propuesto por algunos gremios docentes para efectivizar también una huelga. Se resolvió hacer la mudanza el viernes 11.
Ese día, entonces, se presentaron las Sras. Raquel Bilbao, Lilia Diéguez, Susana von Lurzer, Julia Volpati, los Srs. Chalo Agnelli, Abel Ahumada, y Ariel Ghizzardi, la coordinadora del Archivo Sra. Raquel Gail y las alumnas de 1º y 3er. año de la Carrera de Archivística Sras. y/o Srtas. Paola Lezcano, Elina Hernández y Marta Di Carlo con la voluntad de colaborar. La Directora de la Unidad Académica ya había informado al Director de la Media Nº 20 quien autorizó a los alumnos que debían participar (6º 8ª, 6º 10ª, 5º 10ª, 4º 7ª y 3º 5ª). También prestó su colaboración la Srta. Sheila, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela Media.
Ante la eventualidad no prevista que la ex- sala de informática no había sido desocupada todavía, se procedió a retirar las PC, monitores, mesas y un armario y se los ubicó provisoriamente en un sector del SUM cercano al escenario. Las netbooks, en cambio, fueron agrupadas en el extremo suroeste de la habitación, hasta que se las pueda llevar a un lugar suficientemente seguro. Se respetó el ordenamiento con que estaban dispuestas, por orden alfabético del apellido de los alumnos.
Luego se dio comienzo a la disposición de los módulos según el diagrama elaborado con anticipación, se los aseguró de a pares con tornillos y tuercas para darles mayor firmeza, y se les colocó el cartel con la denominación alfabética que les correspondía. En el diagrama precedente se observan con color amarillo los módulos ya existentes, con color verde los recientemente adquiridos, con color rojo la columna central y el Servidor de las netbooks que debe permanecer allí y, finalmente, con color celeste la mesa para la PC y la mesa de trabajo. Entre el módulo K y la pared lateral de la entrada queda espacio suficiente como para guardar la escalera.
A continuación comenzaron a participar los alumnos trasladando el material de una a otra dependencia; se utilizaron también carritos domésticos para transportar equipaje y una valija con ruedas de gran porte, elementos que contribuyeron a acelerar el proceso.
A medida que se desocupaban módulos desde el anterior emplazamiento, se los llevaba a su lugar definitivo en la nueva sala.
Las imágenes ilustran de manera más clara todo el proceso, que no llevó más tiempo que el calculado. Se decidió no mover todavía la mesa para facilitar el retiro de las netbooks.
Ese día, entonces, se presentaron las Sras. Raquel Bilbao, Lilia Diéguez, Susana von Lurzer, Julia Volpati, los Srs. Chalo Agnelli, Abel Ahumada, y Ariel Ghizzardi, la coordinadora del Archivo Sra. Raquel Gail y las alumnas de 1º y 3er. año de la Carrera de Archivística Sras. y/o Srtas. Paola Lezcano, Elina Hernández y Marta Di Carlo con la voluntad de colaborar. La Directora de la Unidad Académica ya había informado al Director de la Media Nº 20 quien autorizó a los alumnos que debían participar (6º 8ª, 6º 10ª, 5º 10ª, 4º 7ª y 3º 5ª). También prestó su colaboración la Srta. Sheila, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela Media.
Ante la eventualidad no prevista que la ex- sala de informática no había sido desocupada todavía, se procedió a retirar las PC, monitores, mesas y un armario y se los ubicó provisoriamente en un sector del SUM cercano al escenario. Las netbooks, en cambio, fueron agrupadas en el extremo suroeste de la habitación, hasta que se las pueda llevar a un lugar suficientemente seguro. Se respetó el ordenamiento con que estaban dispuestas, por orden alfabético del apellido de los alumnos.
Luego se dio comienzo a la disposición de los módulos según el diagrama elaborado con anticipación, se los aseguró de a pares con tornillos y tuercas para darles mayor firmeza, y se les colocó el cartel con la denominación alfabética que les correspondía. En el diagrama precedente se observan con color amarillo los módulos ya existentes, con color verde los recientemente adquiridos, con color rojo la columna central y el Servidor de las netbooks que debe permanecer allí y, finalmente, con color celeste la mesa para la PC y la mesa de trabajo. Entre el módulo K y la pared lateral de la entrada queda espacio suficiente como para guardar la escalera.
Ajustando módulos |
Calculando distancias |
A continuación comenzaron a participar los alumnos trasladando el material de una a otra dependencia; se utilizaron también carritos domésticos para transportar equipaje y una valija con ruedas de gran porte, elementos que contribuyeron a acelerar el proceso.
"Cadena" humana |
Transportando documentos sin esfuerzo |
Las imágenes ilustran de manera más clara todo el proceso, que no llevó más tiempo que el calculado. Se decidió no mover todavía la mesa para facilitar el retiro de las netbooks.
Finalmente las PC desalojadas se guardaron en el recinto del escenario, que será reacondicionado para el Archivo administrativo en el sector del fondo y se aprovechará para su función específica el resto del espacio.
felicitaciones y orgulloso de mis compañeras de trabajo ,saludos andres
ResponderEliminarMuchas gracias Andrés, aunque no te identifico por el nombre.
EliminarSaludos cordiales
Raquel Gail
Coordinadora (ad-honorem)
Archivo Histórico
Normal de Quilmes