XVI Congreso Argentino de Archivística
“Discurso y Modelo Conceptual de los Archivos. Los niveles ejecutivos”
29, 30 y 31 de Agosto de 2018
Santa Fe de la Vera Cruz - República Argentina
PARTE DE PRENSA
Se encuentra abierta la inscripción para participar en el XVI Congreso Argentino de Archivística cuya temática principal “Discurso y Modelo Conceptual de los Archivos. Los niveles Ejecutivos” se desarrollará los días 29, 30 y 31 de Agosto de 2018, en la ciudad de Santa Fe.
Entidades Convocantes: FARA
Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori"
DESTINATARIOS
Archiveros, personal de archivos, responsables de archivos, registros y dependencias afines de entidades públicas y privadas, docentes, autores, investigadores, profesionales, estudiantes e interesados en general.
EJES TEMÁTICOS
* Archivos y ciudadanía cultural. El archivo en la era post custodial.
* El archivo como un recurso didáctico en las instituciones educativas y como método de investigación en las ciencias sociales.
* La concepción didáctica de la enseñanza archivística.
* El pensamiento creativo en la resolución de problemáticas organizacionales: Metodología procesal y normalización de la gestión documental.
* Recomendaciones en Salud laboral. Programa de vigilancia de la salud de los trabajadores.
* Capacitación en contingencias y emergencias. Situaciones de desastres y catástrofes. Salvamento del patrimonio documental.
* Diagnóstico y evaluación del estado infraestructural de las instituciones archivísticas y de la documentación.
* El problema del déficit en el trabajo descriptivo frente al aumento enorme de la producción documental. Proyectos y trabajos en descripción colectiva.
* Experiencia y difusión en aplicación de normas ISO en los archivos y los documentos como proceso para estandarizar procedimientos y control sistemático y eficiente de los documentos.
COSTOS DE INSCRIPCIÓN
CATEGORÍAS
|
hasta 20 /07/18
|
21/7/18 y hasta el inicio del evento.
|
EXPOSITORES
|
$550.-
|
$650.-
|
ADHERENTES
|
$550.-
|
$650.-
|
ESTUDIANTES (debidamente
acreditados)
|
$300.-
|
$300.-
|
ACOMPAÑANTES
|
$300.-
|
$300.-
|
Solicitamos: En primera instancia: a) la Adhesión, b) la difusión del evento en su jurisdicción territorial
Los interesados en participar activamente en el XVI CAA podrán establecer comunicación a partir de la fecha, a efectos de ser incorporados en la Programación del mismo, dirigiéndose al correo: congresofara@gmail.com y a los teléfonos: 342- 4754282 y cel 342- 154722869.
REGLAMENTO
PARTICIPANTES:
Se consideran participantes del Congreso, a todas las personas inscriptas que queden comprendido dentro de las siguientes categorías:
a) -Ponentes: son aquellos que exponen una noticia, comunicación, conocimiento.
b) -Invitados o expositores: Personalidades nacionales e internacionales de reconocida capacidad académica, u actividad archivística.
c) -Adherentes: Son todos los participantes que no figuran en los dos ítems anteriores y que se inscriban al evento.
d) -Organizadores: Comisión Científica Permanente, , Coordinadores de Eventos paralelos, y todas aquellas personas que colaboren en la realización del XVI C. A. A. expresamente designados por la Comisión Organizadora.
e) -Estudiantes: que deberán acreditar su condición mediante certificado correspondiente
f) - Acompañantes: de las anteriores categorías.
ASIGNACIÓN DE TIEMPO PARA EXPOSICIONES:
Los invitados y expositores tendrán un tiempo de 40 minutos máximo su exposición.
El resto de ponentes tendrá un tiempo de 20 minutos para su presentación.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
1- Los títulos de los trabajos propuestos con sus respectivos resúmenes, se recepcionarán al 1 de junio de 2018.
2- El trabajo completo deberá ser presentado antes del 27 de julio de 2018.
3- Todos los trabajos presentados serán evaluados por la comisión Científica y clasificados dentro del eje temático al que referencie el autor. La decisión de dicha comisión es definitiva e inapelable.
4- Se aceptarán: propuestas teóricas, experiencias, estudios de caso, y proyectos que signifiquen un aporte relevante para la problemática archivística planteada por la temática del Congreso.
5- La notificación de la aceptación del trabajo, como asimismo la asignación del espacio en el programa, será enviada por correo electrónico al autor principal.
6- El plazo para que los resúmenes estén incluidos dentro del CD divulgativo, vence el 27 de julio de 2018
INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIÓN DE TRABAJOS:
1- Resumen, formato y extensión:
Los abstracts o resúmenes que se deben enviar al siguiente correo electrónico: congresogara@gmail.com, deberán tener una extensión máxima de doscientas (200) palabras. Deberán estar escritos en computadora, preferentemente en Word 2003 adelante, en hojas A4 de un solo lado del papel y a espacio uno y medio (1 ½). La fuente del trabajo deberá ser times new roman, tamaño doce (12). Estarán escritos en lengua original, lo mismo que las palabras clave.
2- Portada
Deberá contener en la portada los siguientes datos de identificación:
- La leyenda Presentado al
XVI CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA
“Discurso y Modelo Conceptual de los Archivos. Los niveles Ejecutivos”
29, 30 y 31 de Agosto de 2018, Santa Fe.
Título del trabajo;
- Nombre y apellido del/los ponente/s; autor/es institucionales;
- Universidad, unidad académica o institución a la que pertenece;
- Dirección, Código postal, ciudad, provincia, país;
- Teléfono, celular; Correo electrónico del/los autor/es.
3- Ponencias; formato y extensión:
Las ponencias que se deben enviar al siguiente mails de contacto: congresofara@gmail.com, deberán ser escritas en computadora, preferentemente en Word 2003 adelante, para poder imprimir en hojas A4 de un solo lado del papel y a espacio uno y medio (1 ½). La fuente del trabajo deberá ser times new roman, tamaño doce (12). El documento deberá estar contenido en un solo archivo, con una extensión mínima de doce (12) hojas y no mayor de veinticinco (25). Las citas bibliográficas se detallaran de acuerdo a las normas APA para la referencia bibliográfica.
AUTORES
1- El o los autores autor efectivizan la postulación del trabajo, cumplimentando los requisitos de inscripción – completado de formulario y pago- y enviando a los correos electrónicos habilitados el resumen del mismo en tiempo y forma.
2- Los montos abonados por los expositores no serán reintegrados.
3- Los trabajos podrán ser de autoría individual o grupal; en este último caso se admitirá un máximo de tres autores. Se podrán presentar trabajos individuales de investigación o por equipos de investigación.
4- Los trabajos, deben ser inéditos y no estar aprobados para su edición en ninguna otra publicación, ni haberse presentado en otro congreso, jornada, simposio, etc.
5- La ayuda audiovisual de la ponencia puede estar en cualquier soporte digital, memoria U. S. B. o powerpoint y no debe durar más de 10 minutos. El ponente debe aclarar las especificaciones técnicas que necesita para su proyección.
6- Aquellos ponentes que requieran una carta oficial de invitación al Congreso para sus autoridades y superiores, por favor solicitarla con tiempo, e incluir en la solicitud los datos pertinentes, escribiendo a congresofara@gmail.com .
COMISIÓN CIENTÍFICA
1- La Comisión se reserva el derecho de la evaluación y aceptación de los trabajos sin la necesidad de dar explicaciones y que cumplan con el presente reglamento.
2- Serán aceptados y considerados como trabajo los Informes de Archivos Generales que se presenten bajo las características de ponencia.
PUBLICACIÓN:
8.1-Los autores ceden los derechos por esta única vez, al Congreso, para que éste publique de la manera más adecuada para los intereses del congreso, sin que por ello afecte o lesione a los derechos intelectuales y de autor, sea en mundoarchivistico.com o en cuadernos archivísticos.
DE LAS INSCRIPCIONES
1- Es obligatoriedad de todos los participantes en cualquier grado de participación, como requisito básico, llenar el formulario de inscripción y efectuando el pago correspondiente.
2- Dicho pago se realizara a través de la cuenta bancaria:
Caja de ahorros: Nro 4-304-0949928739-2
CBU 2850304040094992873928
Banco MACRO
Titular: José Alberto Zamora
Siendo el comprobante de depósito el único documento que acredite tal operación. El mismo deberá ser escaneado y enviado por mail a: congresofara@gmail.com y deberá ser presentado en Secretaría del Congreso al momento de acreditarse al evento.
3- No se emitirá ninguna factura, ni recibo aparte. Debiendo ser suficiente el Certificado de Asistencia.
4 Los diplomas y certificaciones se entregarán una vez finalizado el congreso. Por lo cual se recomienda a los asistentes, que gestionen sus pasajes de retorno con antelación, a fin de no alterar, por respeto a sus colegas, las exposiciones finales ni empañar los resultados del congreso.
5 La Comisión Ejecutiva se reserva el derecho de resolver y/o dictaminar sobre cualquier cuestión no prevista en el presente reglamento, relacionada directa e indirectamente con la realización del X Congreso Argentino de Archivística, y/o emergente en la fase preparatoria, de desarrollo y posterior a la ejecución evento.
Fuente: http://www.mundoarchivistico.com/?menu=noticias&id=2691
No hay comentarios:
Publicar un comentario