24/10/22

Maqueta de la antigua casa

SEMANA del ANIVERSARIO (5)
 MAQUETA DEL ANTIGUO EDIFICIO

Este magnífico trabajo fue realizado por alumnos de 4º año del Profesorado de Historia a partir de las fotografías que se conservan en el Fondo Documental, y expuesto al público en el marco de los actos del Centenario de la fundación de la Escuela Normal de Quilmes, en octubre de 2012.

Felicitamos calurosamente a Juan Pablo Susevich, Marcos González y Celeste Fernández por su brillante producción (especialmente a las hábiles manos de Celeste). También les agradecemos, en nombre de toda la escuela, la donación de la misma para ser adecuadamente exhibida.


En base a las fotografías que se conservan en el Archivo de la Escuela, se ha podido construir esta maqueta tridimensional que considera hasta los más pequeños detalles que nos es dado conocer. Aquí funcionó el establecimiento desde 1915 hasta que la piqueta arrasó con el inmueble y el parque que la rodeaba, para construir el actual edificio, aún inconcluso.

Nota: véanse las entradas previas etiquetadas "Nuestro edificio" y  la del 4/8/12 sobre la confección de esta maqueta.
Agradecemos a la Profesora Matilde Salustio (Historia del Arte) por la propuesta a los estudiantes y al Sr. Antonio Domingo Drago la filmación y la subida a YouTube.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=hD2hIwtgOiI

No hay comentarios:

Publicar un comentario