27/11/13

“Los Cossettini, Antonio, Olga y Leticia”

Escuela Normal Superior Nº 1 "Pte. Roque S. Peña"
 Av. Córdoba 1951. 1er. Piso - Biblioteca
Viernes 29 de noviembre de 2013, de 17 a 19.30 hs.

El Programa “Huellas de la Escuela”. Legado de la historia educativa de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Red Cossettini, en el marco de los festejos del cierre del año lectivo 2013 realizan un homenaje a la familia de maestros Cossettini en una de las escuelas históricas de la Ciudad de Buenos Aires. El trabajo de estos “maestros” de la historia argentina son valiosas fuentes de la identidad educativa de nuestro país. La difusión de sus trabajos requiere de la puesta en valor de sus obras en la significación de su audaz pensamiento.


Olga y Leticia Cossettini fueron maestras argentinas que diseñaron postulados didácticos donde la ciencia, el arte y la técnica permitieron significar la subjetividad de los niños y maestros de sus experiencia pedagógicas.

Olga Cossettini fue maestra, directora, supervisora y Directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Sus ideas comprometidas y renovadoras trascendieron la vida cotidiana del aula y se convirtieron en teoría, cursos, libros y nuevas experiencia que se re significan hoy día en maestros que fortalecen su tarea en fuentes vivificantes que son su escritos.

Olga, Leticia y Rosario Vera Peñaloza son algunas de las maestras argentinas formadas en el normalismo que alentó nuevos caminos para la educación.

Hoy nos reunimos maestros, profesionales, alumnos de los profesorados para festejar sus ideas.

Fuente: Noticia enviada por "Huellas de la escuela"

No hay comentarios:

Publicar un comentario