“La Enseñanza de la Cultura Letrada entre las ideas fundacionales y la actualidad. Estudios comparados (1870-1920 y 1970-1990) a partir de archivos escolares"
(Proyecto PICTO MECyT)
(Proyecto PICTO MECyT)
Seminario de presentación de resultados
ACTIVIDAD ABIERTA A LA COMUNIDAD
20 de agosto de 2009
Archivo Histórico de la Escuela Normal Nº 1 “Roque Sáenz Peña”
Avenida Córdoba 1851 – Buenos Aires
10:00. Palabras de apertura.
10:15. Mesa 1. El período fundacional - Coordinación: Nicolás Arata -
“La formación de maestros para la moralización”. Marcela Dubini
"La Ciencia en la Escuela: Un Proyecto para el Período 1880-1920". Beatriz Orovitz
“Las ideas escolanovistas en los orígenes de la Escuela Normal Nº 1 de la Capital”. Marcela Pelanda
“El jardín de infantes de la Escuela Normal Superior N° 1: relato de una creación”. Patricia Sarlé
12:30 Almuerzo
13:30. Mesa 2. El periodo 1970-1990 - Coordinación: Belén Mercado -
“Una aproximación a las prácticas de enseñanza inicial de lectoescritura que devinieron con la recuperación democrática”. Bárbara Briscioli.
"La educación inicial en la década olvidada: el caso de la Ciudad de Buenos Aires" Mónica Fernández
“Voces verticales y voces oblicuas. Formas de resistencia en cuadernos y libros de lectura durante la Dictadura Militar”. Pablo Pineau
“La formación docente en la transición a la democracia: la experiencia del M.E.B”. Rocio Slatman
“Con la democracia ¿se educa…? El Plan Nacional de Alfabetización durante el gobierno de Alfonsín”. Cinthia Wanschelbaum
16:00 Debate final - Coordinación: Pablo Pineau
No hay comentarios:
Publicar un comentario