UN EXALUMNO PROMOCIÓN 1959
Días pasados tuvimos el placer de recibir la inesperada visita de un egresado del año 1959 que está radicado en España desde hace muchas décadas. Su llegada alborotó, sin pretenderlo, al personal del Instituto.
El Señor Francisco Javier Sánchez Estévez, desbordado de emoción, se hizo presente en la Escuela de su adolescencia acompañado por su esposa y por otros familiares que residen en nuestra ciudad.
Ha venido a recorrer su antiguo barrio, su casa de la infancia, a buscar retazos de su pasado argentino, a contemplar fotografías de su estudiantina, a contar anécdotas, a confesar idilios juveniles de patios y pupitres escolares, a buscar en la lista del curso el nombre de su amada Nora. Traía consigo el certificado analítico donde consta que se recibió de maestro aquí mismo, como si hiciera falta. La emoción humedecía sus ojos y entrecortaba su voz.
Reconoció en el Director de sus tiempos, profesor Alfredo José Eliseo Dunet, la inspiración para elegir la Ingeniería Química como profesión. Con ternura observó las fotos que conservamos del calmo docente que rigió acertadamente los destinos de la Escuela durante más de quince años.
Ya no existe el inmueble donde cursó su carrera, pero él pudo evocarlo con su presencia, y su memoria devolvió algo del alma de la antigua Normal al edificio que ahora habitamos.
¡Muchas gracias Sr. Sánchez por guardar amorosamente en su corazón esas historias que nos permitió compartir! ¡Feliz regreso a su hogar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario