13/5/16

LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS NOS ACOMPAÑA

Publicado en el Boletín Nº 151 de la BNM
10 Mayo 2016


La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) junto al Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) y el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación comparte con la comunidad educativa uno de los logros de la primera escuela piloto de la Red de Archivos y Museos, la Escuela Normal Superior “Almirante Guillermo Brown” de la ciudad de Quilmes, la capacitación brindada a las escuelas centenarias del distrito para la recuperación del patrimonio histórico educativo.
Prof. Raquel Gail
Prof. Raquel Gail

La Escuela Normal fue la Escuela Piloto N° 1 del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación. Como parte del Programa la Institución participó de las instancias de capacitación de los tramos I y II de las áreas de archivística y conservación. El Archivo escolar “Silvia Manuela Gorleri” tiene una trayectoria de nueve años de acciones de preservación, recuperación y organización de documentos.

Lic. Manolakis, Lic. Aubert y Lic. Perrone
Lic. Manolakis, Lic. Aubert y Lic. Perrone

La capacitación se tituló: Archivos Históricos Escolares “Buscando la historia escolar”. El encuentro se realizó el 18 de abril del corriente y estuvo dirigida a secretarios /as y bibliotecarios/as de escuelas centenarias del distrito de Quilmes. El objetivo del encuentro fue el “rescate” de los documentos de archivo.

Desde la BNM acompañamos a todas las instituciones que, como el Archivo Escolar “Silvia Manuela Gorleri”, promueven la recuperación y preservación del patrimonio histórico educativo de nuestro país.

Los invitamos a leer el blog de la Profesora Raquel Gail, Coordinadora del Proyecto Recuperación Archivo Escolar para saber más sobre el encuentro.

Fuente: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=9580

No hay comentarios:

Publicar un comentario