26/4/11

Seguimos con los Museos Escolares

Se realizó en Sevilla, España, el

III SEMINARIO: “La recuperación del patrimonio histórico-educativo. 

Museos de Educación y espacios educativos"



El día 25 de Marzo de 2011 se celebró en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla el III Seminario sobre la recuperación del patrimonio histórico escolar, organizado por el MUPEAN y dirigido por la Profª. Dra. María Nieves Gómez García (Universidad de Sevilla) y coordinado por el Dr. D. Pablo Álvarez Domínguez (Universidad de Valencia). A través de este seminario de carácter teórico-práctico se ha tratado de reflexionar sobre las relaciones y posibilidades de los museos de pedagogía y los espacios educativos para la recuperación de la memoria histórico-educativa, centrándose en concreto en el desarrollo de nuevos planteamientos, propuestas y actividades de difusión y divulgación. 

Desde nuestro centro, el CRIEME, se ha colaborado mostrando las distintas iniciativas que se han ido llevando a cabo desde el año 2005 en cuanto a la dinamización y difusión de nuestros proyectos, describiendo las actividades, metodología y recursos empleados en nuestra labor.

Así mismo, en este seminario se ha contado con valiosas aportaciones de la Dra. Ana María Badanelli Rubio de la UNED, Dª. Yovana Hernández Laina del Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE) en Berlanga de Duero, y Dª. Magdalena Corral de la Fundación Sierra Pambley de León. 

Anteriormente, el II Seminario se había llevado a cabo en octubre de 2010, organizada por el Museo Pedagógico Andaluz y subvencionada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla.

Invitamos, también, a nuestros lectores, a releer la entrada que publicamos el 9/3/11 sobre el Museo Pedagógico de la USAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario