20/5/18

XVI Congreso Argentino de Archivística 
“Discurso y Modelo Conceptual de los Archivos. Los niveles ejecutivos” 

29, 30 y 31 de Agosto de 2018 
Santa Fe de la Vera Cruz - República Argentina 


PARTE DE PRENSA

Se encuentra abierta la inscripción para participar en el XVI Congreso Argentino de Archivística cuya temática principal “Discurso y Modelo Conceptual de los Archivos. Los niveles Ejecutivos” se desarrollará los días 29, 30 y 31 de Agosto de 2018, en la ciudad de Santa Fe.

Entidades Convocantes: FARA
Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori"

  

DESTINATARIOS

Archiveros, personal de archivos, responsables de archivos, registros y dependencias afines de entidades públicas y privadas, docentes, autores, investigadores, profesionales, estudiantes e interesados en general.



EJES TEMÁTICOS

* Archivos y ciudadanía cultural. El archivo en la era post custodial.

* El archivo como un recurso didáctico en las instituciones educativas y como método de investigación en las ciencias sociales.

* La concepción didáctica de la enseñanza archivística.

* El pensamiento creativo en la resolución de problemáticas organizacionales: Metodología procesal y normalización de la gestión documental. 

* Recomendaciones en Salud laboral. Programa de vigilancia de la salud de los trabajadores.

* Capacitación en contingencias y emergencias. Situaciones de desastres y catástrofes. Salvamento del patrimonio documental.

* Diagnóstico y evaluación del estado infraestructural de las instituciones archivísticas y de la documentación.

* El problema del déficit en el trabajo descriptivo frente al aumento enorme de la producción documental. Proyectos y trabajos en descripción colectiva.

* Experiencia y difusión en aplicación de normas ISO en los archivos y los documentos como proceso para estandarizar procedimientos y control sistemático y eficiente de los documentos.


COSTOS DE INSCRIPCIÓN

CATEGORÍAS
hasta 20 /07/18
21/7/18 y hasta el inicio del evento.
EXPOSITORES
$550.-
$650.-
ADHERENTES
$550.-
$650.-
ESTUDIANTES (debidamente acreditados) 

$300.-

$300.-
ACOMPAÑANTES 
$300.-
$300.-


Solicitamos: En primera instancia: a) la Adhesión, b) la difusión del evento en su jurisdicción territorial 

Los interesados en participar activamente en el XVI CAA podrán establecer comunicación a partir de la fecha, a efectos de ser incorporados en la Programación del mismo, dirigiéndose al correo: congresofara@gmail.com y a los teléfonos: 342- 4754282 y cel 342- 154722869.

REGLAMENTO

PARTICIPANTES: 

Se consideran participantes del Congreso, a todas las personas inscriptas que queden comprendido dentro de las siguientes categorías: 

a) -Ponentes: son aquellos que exponen una noticia, comunicación, conocimiento. 

b) -Invitados o expositores: Personalidades nacionales e internacionales de reconocida capacidad académica, u actividad archivística. 

c) -Adherentes: Son todos los participantes que no figuran en los dos ítems anteriores y que se inscriban al evento. 

d) -Organizadores: Comisión Científica Permanente, , Coordinadores de Eventos paralelos, y todas aquellas personas que colaboren en la realización del XVI C. A. A. expresamente designados por la Comisión Organizadora. 

e) -Estudiantes: que deberán acreditar su condición mediante certificado correspondiente 

f) - Acompañantes: de las anteriores categorías. 

ASIGNACIÓN DE TIEMPO PARA EXPOSICIONES: 

Los invitados y expositores tendrán un tiempo de 40 minutos máximo su exposición. 

El resto de ponentes tendrá un tiempo de 20 minutos para su presentación. 

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 

1- Los títulos de los trabajos propuestos con sus respectivos resúmenes, se recepcionarán al 1 de junio de 2018. 

2- El trabajo completo deberá ser presentado antes del 27 de julio de 2018. 

3- Todos los trabajos presentados serán evaluados por la comisión Científica y clasificados dentro del eje temático al que referencie el autor. La decisión de dicha comisión es definitiva e inapelable. 

4- Se aceptarán: propuestas teóricas, experiencias, estudios de caso, y proyectos que signifiquen un aporte relevante para la problemática archivística planteada por la temática del Congreso. 

5- La notificación de la aceptación del trabajo, como asimismo la asignación del espacio en el programa, será enviada por correo electrónico al autor principal. 

6- El plazo para que los resúmenes estén incluidos dentro del CD divulgativo, vence el 27 de julio de 2018 

INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIÓN DE TRABAJOS: 

1- Resumen, formato y extensión: 

Los abstracts o resúmenes que se deben enviar al siguiente correo electrónico: congresogara@gmail.com, deberán tener una extensión máxima de doscientas (200) palabras. Deberán estar escritos en computadora, preferentemente en Word 2003 adelante, en hojas A4 de un solo lado del papel y a espacio uno y medio (1 ½). La fuente del trabajo deberá ser times new roman, tamaño doce (12). Estarán escritos en lengua original, lo mismo que las palabras clave. 

2- Portada 

Deberá contener en la portada los siguientes datos de identificación: 

- La leyenda Presentado al 

XVI CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA 

“Discurso y Modelo Conceptual de los Archivos. Los niveles Ejecutivos” 

29, 30 y 31 de Agosto de 2018, Santa Fe. 

Título del trabajo; 

- Nombre y apellido del/los ponente/s; autor/es institucionales; 

- Universidad, unidad académica o institución a la que pertenece; 

- Dirección, Código postal, ciudad, provincia, país; 

- Teléfono, celular; Correo electrónico del/los autor/es. 

3- Ponencias; formato y extensión: 

Las ponencias que se deben enviar al siguiente mails de contacto: congresofara@gmail.com, deberán ser escritas en computadora, preferentemente en Word 2003 adelante, para poder imprimir en hojas A4 de un solo lado del papel y a espacio uno y medio (1 ½). La fuente del trabajo deberá ser times new roman, tamaño doce (12). El documento deberá estar contenido en un solo archivo, con una extensión mínima de doce (12) hojas y no mayor de veinticinco (25). Las citas bibliográficas se detallaran de acuerdo a las normas APA para la referencia bibliográfica. 

AUTORES 

1- El o los autores autor efectivizan la postulación del trabajo, cumplimentando los requisitos de inscripción – completado de formulario y pago- y enviando a los correos electrónicos habilitados el resumen del mismo en tiempo y forma. 

2- Los montos abonados por los expositores no serán reintegrados. 

3- Los trabajos podrán ser de autoría individual o grupal; en este último caso se admitirá un máximo de tres autores. Se podrán presentar trabajos individuales de investigación o por equipos de investigación. 

4- Los trabajos, deben ser inéditos y no estar aprobados para su edición en ninguna otra publicación, ni haberse presentado en otro congreso, jornada, simposio, etc. 

5- La ayuda audiovisual de la ponencia puede estar en cualquier soporte digital, memoria U. S. B. o powerpoint y no debe durar más de 10 minutos. El ponente debe aclarar las especificaciones técnicas que necesita para su proyección. 

6- Aquellos ponentes que requieran una carta oficial de invitación al Congreso para sus autoridades y superiores, por favor solicitarla con tiempo, e incluir en la solicitud los datos pertinentes, escribiendo a congresofara@gmail.com

COMISIÓN CIENTÍFICA 

1- La Comisión se reserva el derecho de la evaluación y aceptación de los trabajos sin la necesidad de dar explicaciones y que cumplan con el presente reglamento. 

2- Serán aceptados y considerados como trabajo los Informes de Archivos Generales que se presenten bajo las características de ponencia. 

PUBLICACIÓN: 

8.1-Los autores ceden los derechos por esta única vez, al Congreso, para que éste publique de la manera más adecuada para los intereses del congreso, sin que por ello afecte o lesione a los derechos intelectuales y de autor, sea en mundoarchivistico.com o en cuadernos archivísticos. 

DE LAS INSCRIPCIONES 

1- Es obligatoriedad de todos los participantes en cualquier grado de participación, como requisito básico, llenar el formulario de inscripción y efectuando el pago correspondiente. 

2- Dicho pago se realizara a través de la cuenta bancaria: 

Caja de ahorros: Nro 4-304-0949928739-2 
CBU 2850304040094992873928 
Banco MACRO 
Titular: José Alberto Zamora 

Siendo el comprobante de depósito el único documento que acredite tal operación. El mismo deberá ser escaneado y enviado por mail a: congresofara@gmail.com y deberá ser presentado en Secretaría del Congreso al momento de acreditarse al evento. 

3- No se emitirá ninguna factura, ni recibo aparte. Debiendo ser suficiente el Certificado de Asistencia. 

4 Los diplomas y certificaciones se entregarán una vez finalizado el congreso. Por lo cual se recomienda a los asistentes, que gestionen sus pasajes de retorno con antelación, a fin de no alterar, por respeto a sus colegas, las exposiciones finales ni empañar los resultados del congreso. 

5 La Comisión Ejecutiva se reserva el derecho de resolver y/o dictaminar sobre cualquier cuestión no prevista en el presente reglamento, relacionada directa e indirectamente con la realización del X Congreso Argentino de Archivística, y/o emergente en la fase preparatoria, de desarrollo y posterior a la ejecución evento. 

Fuente: http://www.mundoarchivistico.com/?menu=noticias&id=2691 


No hay comentarios:

Publicar un comentario