16/8/13

MÁS ARCHIVOS ESCOLARES EN RECUPERACIÓN
CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la historia educativa de la Ciudad de Buenos Aires, visita las escuelas en el marco de acompañar y contribuir a la recuperación del patrimonio educativo que se encuentra en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.


En esta semana hemos visitado la Escuela Normal Superior Nº 9 "Domingo Faustino Sarmiento", allí nos recibió la rectora Prof. Ana María Franco junto a la Dina Kempner

Tuvimos la oportunidad de recorrer el histórico establecimiento y ver los avances que se están haciendo en cuanto a la recuperación del edificio. En este caso Huellas de la Escuela promueve el rescate y la puesta en valor de aquellos documentos, libros y objetos históricos que han sobrevivido al incendio de 1975.

Entre los documentos que se encuentran en la Biblioteca se destacan los planos originales de la escuela y un conjunto de fotografías que datan de la década del 20.


Huellas de la Escuela agradece la buena disposición de la Rectora Ana M. Franco y de Dina Kempner, para iniciar el recorrido en la recuperación del patrimonio histórico educativo.


La Escuela de Comercio Nº 2 D.E. 1 “ Antonio Bermejo” nos recibió para realizar un relevamiento del patrimonio de esta escuela que fue creada en 1896 como escuela de mujeres. Su directora Lic. Sandra Domínguez mostró interés en formar parte de las escuelas que quieren recuperar la memoria e identidad institucional. El equipo Huellas de la Escuela recorrió este establecimiento acompañado de la bibliotecaria Alica Recbarren, quien nos contó que el frente de la escuela que da sobre la Av. Callao y el Patio de Las Palmeras, fue declarado Monumento Histórico.


El recorrido realizado por esta escuela nos permitió relevar una serie de objetos, documentos y bienes que contribuyen a conformar el patrimonio histórico educativo de esta tradicional escuela. En este sentido Huellas de la Escuela alienta y felicita la iniciativa del equipo educativo de la Escuela "Antonio Bermejo" en iniciar y promover la recuperación de su patrimonio y memoria.

14 de agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario