12/2/12

  VIDEOS SOBRE LA 
ESCUELA NORMAL DE PARANÁ




Silvana se fue hasta la Esc. Normal de Paraná "José María Torres" para realizar un informe especial. En esta Primera Parte nos ayuda a conocer junto a María Patricia Buscelli, ex directora del establecimiento, y junto a Norma Fernandez Doux, investigadora, como era la Argentina de auqel entonces y como influyó la política de Sarmiento y el concepto educativo que tenía el país y la Provincia de Entre Ríos, para que la Escuela Normal José María Torres, se convierta en la Primer Escuela de Maestros del país y en la Primer Escuela Normal.


Silvana sigue recorriendo la Escuela Normal de Paraná, José María Torres y acompañandonos a descubrir su historia. En esta Parte, junto a la investigadora Norma Fernandez Doux, nos cuentan como fueron los primeros días de la escuela funcionando y quienes fueron los primeros directores y los primeros educadores que tuvo la escuela, cual era la mentalidad que traían estos profesores extranjeros y como fue la vida que encontraron en la Argentina.



Silvana sigue recorriendo el edificio de la Esc. Normal de Paraná "José María Torres" y se encuentra con un lugar por pocos conocido y visitado, el Observatorio Astronómico que posee la escuela, como así también la terraza del edificio. Además en esta parte continua la charla con el Prof. Enrique Vilar acerca de las características arquitectónicas del edificio.



Silvana sigue conociendo y descubriendo los distintos sectores del edificio de la Escuela Normal de Paraná. Junto al Prof. Enrique Vilar se dirigen al Salón de Actos, y con "Loli" Chort de Vilar, ex Supervisora de Alumnos, conocimos el espacio de la cocina y un poco acerca de su historia. Después Patricia Buscelli, nos cuenta como es la realidad presupuestaria de la Escuela, patrimonio de los Entrerrianos.


Silvana sigue recorriendo el edificio de la Escuela Normal y en esta parte llega al sector del Nivel Inicial, Lelia, la directora nos cuenta las características del Jardín y Silvana nos cuenta la historia del Jardín de la escuela Normal, el Primero de Sudamérica. Después Patricia Buscelli, ex directora de la Escuela nos cuenta acerca de los alumnos y de la realidad educativa Nacional.


Silvana llega junto a Norma Fernandez Doux, investigadora, a la sala museográfica archivista, sector que atesora la producción de la Escuela Normal de Paraná desde 1871 hasta la actualidad. Norma hace un breve repaso por las personalidades significativas que pasaron por la escuela y nos cuenta más de la historia del establecimiento. Luego, la ex directora, Patricia Buscelli nos cuenta el orgullo que significaba haber sido egresado de la Escuela Normal de Paraná.



No hay comentarios:

Publicar un comentario