29/5/08

Nueva sección de la Biblioteca Nacional de Maestros

La Biblioteca Nacional de Maestros ha abierto una nueva y muy interesante sección en su página de Internet. Copiamos a continuación la presentación y sugerimos visitar el sitio:

"El Programa Nacional Archivos Escolares presenta “El archivo y sus documentos, una mirada sobre los documentos cotidianos de las instituciones educativas”, una nueva sección del sitio web Memoria de la Educación Argentina (MEDAR).
El objetivo de este espacio es proponer una mirada sobre los documentos cotidianos de las instituciones educativas y, de este modo, realizar nuevas y valiosas interpretaciones sobre la historia de la educación a partir de las fuentes primarias.
A través de documentos digitalizados, se enriquecerá la interpretación y significación con la información del acervo bibliográfico existente en la Biblioteca Nacional de Maestros.
Con esta nueva actividad el Programa Nacional Archivos Escolares promueve el espíritu de investigación y los hábitos literarios de las comunidades educativas. Además, colabora en reunir en un breve texto un episodio fugitivo de las emociones y vivencias de los protagonistas de la historia que han quedado aprisionados en el inconmensurable laberinto de un documento de archivo.
Los invitamos a recorrer “El archivo y sus documentos, una mirada sobre los documentos cotidianos de las instituciones educativas”.

Puede verse en:
http://www.bnm.me.gov.ar/e-recursos/medar/historia_investigacion/archivos/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario