15/7/16

La BNM difunde nuestro accionar

BNM - NOVEDADES
15 julio 2016




Desde la Biblioteca Nacional de Maestros y sus Programas Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) y el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, acercamos la experiencia que está llevando a cabo en este momento el Archivo Histórico Escolar “Silvia Manuela Gorleri” de la Escuela Normal “Almirante Guillermo Brown” de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

La Escuela Normal ha estrechado sus vínculos de trabajo por medio de la incorporación del archivo a la recreada Junta de Estudios Históricos de Quilmes, para realizar acciones en forma conjunta. De esta forma la comunidad en su conjunto se ve reflejada en este trabajo colaborativo que recupera la memoria educativa de una región de la provincia de Buenos Aires.

Esta Escuela Normal es una de las Escuelas Piloto del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación. Participa en el Programa desde el año 2007, y en esa dirección realizó los Tramos de Capacitación en archivística y museología.

Desde entonces realizan acciones para la recuperación y preservación de su Archivo Histórico Escolar. Asimismo, el pasado 4 de julio realizaron el 4° encuentro de capacitación “Buscando la historia escolar” para las escuelas centenarias de su distrito.

Desde la BNM acompañamos a la Escuela Normal en la recuperación del patrimonio histórico educativo y los felicitamos en ser generadores de estos espacios de diálogo para la construcción de la memoria educativa de nuestro país.

Invitamos a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general que visiten el espacio virtual del Archivo Escolar de la Escuela Normal de Quilmes; que siempre cuenta con el relato de sus nutridas experiencias y nos contagian a generar nuevas acciones de recuperación del patrimonio educativo.

Fuente: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=9908

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada