16/8/13

OTRAS ESCUELAS NORMALES
OTROS ARCHIVOS RECUPERADOS


La Escuela Normal Superior Nº 5 “Gral. Don Martín Miguel de Güemes”, hace unos años que comenzó a recuperar su patrimonio histórico. La Prof. Rosana Carles junto a la rectora Prof. Laura Russian, han contribuido y alentado para que este trabajo se encaminara.


Con el fin de iniciar las tareas de recuperación de parte del fondo documental del archivo de la escuela, Rosana Carles convocó a sumarse al trabajo a los alumnos de la institución. Presentó un proyecto al Programa Aprender Trabajando que fue aprobado y ahora tiene un equipo con tres pasantes que colaboran en la recuperación y puesta en valor del patrimonio, asesorados por el equipo de Huellas de la Escuela.


El Programa Huellas de la Escuela, acompaña a la Escuela Normal Nº 5 en este recorrido que promueve la recuperación no solo de sus objetos históricos, sino de la memoria institucional. En esta oportunidad se realizó una capacitación a cargo de Olga Zurita quien hizo un recorrido por las diferentes actividades que realiza el programa. Se enfatizó sobre la importancia, el valor y el significado que tiene recuperar los documentos del archivo para la institución y comunidad educativa como bienes culturales, históricos y educativos.


En una clase práctica se trabajó sobre la limpieza de los documentos y el uso de las herramientas básicas para hacerla, como la forma de manipular los documentos y algunos elementos teóricos sobre la conservación y preservación.

Estas instancias de capacitación alientan y promueven el trabajo mancomunado que se viene realizanado entre el equipo de Huellas de la Escuela y las instituciones educativas participantes del programa, por lo que el Programa Huellas de la Escuela felicita a las autoridades, docentes y alumnos de la Escuela Normal Nº 5 por transitar este camino en la recuperación de su patrimonio.

Fuente: http://huellasdelaescuela.wordpress.com/ 
14 de agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario