26/9/15

La escuela secundaria en clave histórico comparada


¿Qué nos ofrece la Biblioteca Nacional de Maestros para comprender mejor a la escuela secundaria? Desde una perspectiva histórico comparada se propone un recorrido por distintos tipos de textos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX (ensayos, informes técnicos, encuestas nacionales y extranjeras) que resultaron claves para la configuración de la escuela secundaria en la Argentina. El recorrido por libros que forman parte del acervo histórico de la Biblioteca Nacional de Maestros, y por las experiencias que a partir de ellos se generaron, incluye una propuesta de construcción de la escuela secundaria como objeto de estudio y la detección de elementos de una matriz de configuración que permiten analizar la situación contemporánea.

Los invitamos a compartir la Tertulia Americana Mirar la escuela secundaria en clave histórico comparada el miércoles 30 de septiembre a las 18 hs en la Sala Americana de la BNM.


Felicitas Acosta [1] es Investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Profesora Adjunta regular de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de San Martín . Es profesora de Historia General de la Educación, Educación Comparada y Problemática Educativa (UNGS). Dicta seminarios de posgrado sobre los sistemas educativos en perspectiva histórica y comparada en la Universidad Tecnológica Nacional , en la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad Nacional de Tres Febrero entre otras instituciones de nivel superior. Es coordinadora de la Maestría “Educación: Política y Gestión” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales en convenio con la Universidad del Estado de Haití en Puerto Príncipe, Haití. Es directora adjunta de la Revista Latinoamericana de Educación Comparada y vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación. Se ha especializado en la investigación sobre la escuela secundaria en perspectiva histórica e internacional. Tiene numerosas publicaciones sobre la temática en revistas con referato nacional e internacional, capítulos de libros y libros. Es consultora de organismos internacionales sobre este mismo tema (IIPE UNESCO, OEI/EUROsociAL).

Actividad gratuita
Miércoles 30 de septiembre de 2015 a las 18 horas
Se entregan certificados de asistencia
Agradecemos confirme su presencia a: bnmtertulias@me.gov.ar o al 4129-1132

Acceda desde aquí a la Biblioteca Digital Lecturas Escolares de la BNM

[1] Felicitas Acosta es descendiente directa del primer vicedirector de la Escuela Normal de Quilmes, Olivio J. Acosta.

Fuente: http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/?p=14844

No hay comentarios:

Publicar un comentario