2/6/15

SANTA FE DE LA VERA CRUZ
La Biblioteca Pedagógica y Popular "Domingo Faustino Sarmiento"
celebró su centenario

Santa Fe. La Biblioteca Pedagógica y Popular Domingo Faustino Sarmiento cumplió cien años el pasado 24 de mayo y en consecuencia se vistió de fiesta: se realizó el acto oficial que tuvo lugar en su sede de San Martín 2839, en donde no faltaron las lecturas alusivas y hasta una suelta de globos muy emotiva.


Autoridades gubernamentales e institucionales, socios y exsocios, artistas de la palabra y amantes de los libros en general se hicieron presentes en el lugar para acompañar los festejos que se centraron en la actuación de la Banda Municipal, el descubrimiento de placas conmemorativas (una para el plaquetario y otra en la fachada) y la proyección de un video en el que se vislumbraron los hechos que marcaron el paso de la historia de la institución.


Su directora, Olga Mijoch, detalló: “La Biblioteca Pedagógica fue creada el 24 de mayo de 1915 como Biblioteca para el Maestro, pero con el paso del tiempo fue ampliando el espectro de usuarios –investigadores, profesionales y estudiantes de todos los niveles– y en consecuencia afirmando su rol de entidad educadora abierta a la comunidad en general. Cuando se creó la entidad contaba tan solo con 650 obras y con el paso del tiempo fue creciendo tanto que actualmente contamos con más de 100.000 volúmenes”, aseguró.

Al finalizar el acto los integrantes de la biblioteca aprovecharon para invitar a las autoridades a que recorran la entidad, para que vieran la necesidad de considerar una ampliación del edificio. 

Al ser preguntarle a Mijoch respecto de cuáles eran los temas más consultados, la referente de la entidad aseguró que “históricamente en top del ranking de pedidos están las novelas”, aunque señaló que en los últimos tiempos la balanza se estaba inclinando fuertemente hacia la demanda de textos referidos a oficios o labores artesanales. [Fuente: Agenciafe]


Fuente: http://www.sai.com.ar/bibliotecologia/boletin/j/bie119.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario