30/9/14

DOS EGRESADAS PROMOCIÓN 1952

El Sr. Claudio Schbib ha publicado en Facebook "HISTORIA DE EZPELETA" una vieja nota periodística que hace mención de dos recordadas directoras de la Escuela 14.


Nos complace recordar que ambas, Elvira Blanca Cañete y Nélida Isabel Dalla Valle, egresaron de la Escuela Normal de Quilmes en 1952. A la Sra. Dalla Valle de Podgorny, además, la hemos nombrado en este Blog cuando nos referimos a su hija, una distinguida investigadora, Irina Podgorny de Schäffner. Sobre ella, véanse nuestras entradas de fechas 11/12/10, 17/9/12 y 11/11/13.

Con motivo de la antedicha nota, se intercambiaron numerosos comentarios afectuosos de personas que transitaron las aulas de la Escuela 14. De todos ellos, elegimos el siguiente:

"La Sra. Elvira Cañete de Vivani, hermosa mujer era vicedirectora de la escuela en el año 71, yo estaba en 2do grado y recuerdo cuando le llevaba el registro de la Srita. a dirección, siempre abría la puerta de dirección con una sonrisa y me daba un caramenlo media hora por haber traído el registro!!! Qué tiempos, mi Srta. de 2do se llamaba Ana María Romero."

Lo que nos permite añadir que Ana María Romero también egresó de la Escuela Normal y este año conmemora sus Bodas de Oro con la profesión. Además de desempeñarse como maestra de grado, fue hasta su retiro Preceptora en la misma Escuela que la formó.

¡Nuestras más sinceras felicitaciones a todas ellas por haber sembrado conocimientos y amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario