4/7/14

20 de agosto de 2014

La Maestra y sus alumnos

La Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, invitan a la VII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: biografías escolares.

La jornada se realizará el 20 de agosto en el horario de 9:00 a 13:00 horas en la sede de la Fundación O.S.D.E. y será retransmitida por videoconferencia a las filiales habilitadas en distintas localidades del país. La propuesta está dirigida a todos aquellos actores educativos involucrados con las políticas y acciones de preservación y recuperación del patrimonio histórico educativo en los ámbitos de las bibliotecas, archivos y museos de las instituciones escolares.

En esta oportunidad, se abordará la construcción de las biografías escolares, como una vía de análisis para recuperar las “microsociedades” educativas de nuestro país. Para ello, contaremos con la presentación de reconocidos especialistas nacionales, que desde la historia y la educación han abordado estos temas y la presentación de experiencias de instituciones educativos de nuestro país que ya han incursionado en estas líneas de trabajo.

Los interesados en participar deberán inscribirse por medio del formulario electrónico que estará a disposición a partir de la primera semana de agosto, junto con el programa del evento.

Equipo MEDAR

Fuente: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=7216

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada