5/7/14

V JORNADAS DE ARCHIVOS, MUSEOS Y BIBLIOTECAS 2014
Archivos, bibliotecas y museos unidos para el fomento turístico cultural en La Rioja

Fotografía: Claudia Juan
La Rioja. Durante los días 13 y 14 del mes pasado se realizaron en la Universidad Nacional de La Rioja las quintas Jornadas en Archivos, Museos y Bibliotecas JAMyBLAR 2014) bajo el eje central: “Archivos, bibliotecas y museos: unidades de información para el fomento del turismo cultural”, organizadas desde el Instituto de Investigación en Bibliotecas, Archivos y Museos y las Tecnicaturas Universitarias en Administración de Documentos y Archivos, Bibliotecología y Museología del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Nacional de La Rioja. 

Este año contó con la presencia de 130 participantes que llegaron desde Buenos Aires (La Plata, Tandil, Capital Federal), Santa Fe, San Juan, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Chile y de la propia ciudad anfitriona. Se presentaron 20 ponencias sobre el potencial cultural y el desarrollo turístico donde participan los repositorios y se realizaron cinco talleres de capacitación titulados: Digitalización y carga de metadatos, Materiales de conservación, Solo se trata de leer... esa es la historia, Ventajas del uso del DIGIbepé y Mobiliario de archivos.

Las JAMyBLAR 2014 fueron Declaradas de Interés Académico por el Honorable Concejo Directivo del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Nacional de La Rioja mediante Resolución 280/2014 y Declaradas de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja mediante Declaración 18/129 del 8 de mayo de 2014.

Taller Materiales de conservación: elaboración, usos y aplicaciones, a cargo de Andrea Giomi. (Foto: Sofía Brunero)
Fuente: http://www.sai.com.ar/bibliotecologia/boletin/jl/bie110.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario