8/2/14

Maestría en Bibliotecología 
y Ciencia de la Información

Acreditación CONEAU en trámite – Maestría dictada en conjunto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno 
Resoluciones C.S. Nro. 7523/13 y C.D. Nro. 5354/13 

Título que otorga: Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Bibliotecología y Ciencia de la Información 
Modalidad: Presencial 
Duración: 704 hs. Equivalentes a 48 créditos 

La inscripción estará abierta desde el 3 hasta el 28 de Febrero de 2014. Las clases se concentrarán, salvo excepciones, dentro de los días Viernes y Sábado.

Presentación: 

En el siglo XXI se han ampliado dramáticamente los espacios e intersticios en los que el conocimiento constituye el factor crítico en las dimensiones sociales y políticas. Es fundamental, entonces, plasmar en el país la formación de un profesional con competencias para gestionar contenidos y servicios de calidad en diferentes entornos; contribuir a la consecución de la enseñanza nacional y al desarrollo de la investigación; participar en la definición de políticas que garanticen el pleno acceso a la información. La Maestría en Bibliotecología y Ciencia de la Información brinda por primera vez la oportunidad de continuar su formación académica a quienes han alcanzado un título de grado en la especialidad. Desde ese punto de vista, esta maestría constituye una alternativa legítima para la actualización y el crecimiento de egresados de Bibliotecología, Documentación y Ciencia de la Información, Archivología, Museología, y otras disciplinas afines. 

Objetivos: 

a) Desarrollar aptitudes para innovar y diseñar soluciones novedosas en todas aquellas cuestiones propias de la gestión de información. 
b) Proporcionar conocimientos a nivel epistemológico, teórico y práctico con respecto a las múltiples facetas de la gestión de información. 
c) Desarrollar actitudes y aptitudes para llevar a cabo proyectos de investigación y docencia, así como para asumir responsabilidades estratégicas en relación con la gestión de información en todo tipo de instituciones públicas y privadas. 
d) Profundizar las capacidades para gestionar información digital multimedia con miras a procurar su transferencia y uso por parte de múltiples comunidades multiculturales, multiétnicas y multilingües. 

Requisitos de ingreso: 

Los postulantes deberán ser graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo; graduados de otras universidades argentinas con títulos equivalentes; graduados de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de DOS MIL SEISCIENTAS HORAS (2.600) o hasta una formación equivalente a master de nivel 1 y egresados de carreras de nivel superior no universitario de CUATRO (4) años de duración como mínimo quiénes además deberán completar los requisitos complementarios que determine la comisión de maestría. 

Consultar la documentación que se deberá presentar en la página de la Facultad de Filosofía y Letras (www.filo.uba.ar) haciendo click en Posgrado, luego en Maestrías y buscando el apartado referido a la Maestría.

Agradecemos a Carmen Silva (Argentina) y a Olga Beatriz Maldonado Sierra (Honduras) la información remitida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario