7/11/13

La Noche de los Museos 2013
Las escuelas también participan 

El sábado 9 de noviembre es nuevamente una noche mágica para potenciar los sentidos y aunar los sueños de una ciudad abierta. En el marco del programa Democracia 30+30. Una mirada al futuro, implementado durante el año por el Ministerio de Cultura, los vecinos y turistas construyen en muestras y actividades valores ciudadanos recuperados con el retorno de las instituciones en 1983. 

Programa Huellas de la Escuela (CABA)
El ministerio de Cultura porteño ya anunció que el próximo sábado habrá una cifra récord de 190 museos y espacios culturales públicos y privados de la ciudad de Buenos Aires destinados a ella. Los mismos, como siempre desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada del domingo, abrirán sus puertas en forma gratuita, permitiendo que los porteños y los visitantes a la ciudad elijan los recorridos que más les interesen. Y este año habrá para todos los gustos.

Escuelas Técnicas Raggio (CABA)
En esta ocasión, la apertura oficial será en el Planetario, con la presentación del quinteto Ultratango, además de un espectáculo multimedia de "Tango 360", con música de las Cuatro Estaciones de Astor Piazzolla. Luego, los que ya no hayan iniciado el recorrido antes, podrán subirse al Bus Turístico gratuito que hará paradas en el Parque Thays, la Plaza de Mayo, la Usina del Arte y el MamBA. Asimismo, en esta noche para vivir el arte a pleno, se regalarán los libros del Agora de la Paz, que formaron parte de la obra de Marta Minujín a la que nos referimos oportunamente en esta columna. Como los visitantes serán muchos más que los 25.000 volúmenes que tuvo la instalación de la artista pop, se llevarán su libro las primeras 500 personas que lleguen, respectivamente, al Planetario, el Museo Larreta, el Museo Luis Perlotti, la Usina del Arte, el MamBA, la Casa de la Cultura, el Museo del Humor, el Museo Fernández Blanco y el Centro Cultural Recoleta en todas sus instalaciones. 

Escuela Normal de Profesores "Mariano Acosta" (CABA)

La Noche de los Museos también será aprovechada para recorrer los lugares en los que sucedieron los primeros y más intensos hechos históricos de nuestra ciudad, actualmente riquísima en la conservación de los mismos, aunque muchos se hayan perdido en los últimos cien años. Aunque resulta imposible reseñar la cantidad de obras, instalaciones, proyecciones audiovisuales, espectáculos en general que se podrán vivir, hay una interesante muestra en el Museo de la Ciudad, en Alsina 412, que no conviene perderse, ya que incluso excede los límites del arte. Se trata de la exhibición de "I bike ABC, la bicicleta en el paisaje urbano", con fotografías, videos y productos de Amsterdam, Buenos Aires y Copenhague, sobre la cultura de la bici en estas ciudades. Por supuesto que estarán las exposiciones permanentes e incluso habrá una presentación con blues, jazz y gospel. Ya nos hemos ocupado de la muestra "Goya y Dalí. Capricho surrealista" en el Larreta (Juramento 2291). No hay nada que añadir, salvo que no se la pierdan. La noche del sábado, sólo el que no quiera no disfrutará del arte en todas sus manifestaciones. 

 

Los museos nacionales participan el sábado de la Noche de los Museos. Son 17 instituciones en total que formarán parte de la velada, en la que se podrán recorrer en forma gratuita en el horario de 22 a 3, según informó la Secretaría de Cultura. 

 

Para conocer la programación completa, se puede ingresar a la dirección de la web: 

http://www.cultura.gob.ar/agenda/los-museos-nacionales-en-la-noche-de-los-museos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada