31/7/13


La Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), invita a la VI Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: lectura y escritura en la memoria escolar.

La jornada se realizará el 8 de agosto de 9:30 a 13:30 horas en la sede central de la Fundación O.S.D.E. y retransmitida por videoconferencia a las filiales habilitadas en distintas localidades del país.

La propuesta está dirigida a todos aquellos actores sociales involucrados con las políticas y acciones en los ámbitos de las bibliotecas, archivos y museos en los contextos educativos, en especial a las escuelas normales de la primera fundación y a las escuelas técnicas en nuestro país.

En la sexta edición de la jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico, que se realizará por la modalidad de videoconferencia, se darán a conocer acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país, como objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las instituciones educativas.

De este modo, se espera promover el reconocimiento de la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas y enriquecer el patrimonio de nuestra cultura escolar.

Los interesados en participar deberán inscribirse por medio del formulario electrónico.


La asistencia es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.



Consulte el Listado de sedes en las que se transmitirá la jornada.
Sede CABA: Organización de Servicios Directivos Empresariales (OSDE), Leandro N. Alem 1050 – 6º piso en el horario de 9:45 a 13:30 hs. 




Por consultas comunicarse a bnmmuseos@me.gov.ar 


PROGRAMA:

9:30 a 9:45 Inscripción

9:45 a 10:05 Apertura de las jornadas a cargo de autoridades del Ministerio de Educación y la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros.

10:05 a 10:30 Presentación de los proyectos históricos a cargo de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone.

10:30 a 11:00 Recuperación de los fondos históricos de las Bibliotecas Escolares, a cargo de la Prof. Mariana Alcobre, Responsable del Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR).

11:00 a 11:15 Pausa

11:15 a 12:00 Presentación La “época de oro” de las editoriales argentinas, a cargo del Dr. José Luis de Diego.

12:00 a 12:45 Presentación El tesoro del CENDIE: la colección maestro Iglesias, a cargo de Rafael Gagliano y Raquel Bassarotto.

12:45 a 13:25 Presentación de la experiencia del Instituto Nacional de Educación Física Gral. Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Luján.

13:25 Cierre de la Jornada

Equipo MEDAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario