4/7/13

Actualidad en la Escuela Normal

PEÑA PARA RECAUDAR FONDOS
Se cayó la licitación del Normal de Quilmes 
por falta de fondos
A partir de ahora, mientras gestionarán en Nación la financiación para terminar el gigantesco edificio de Mitre y Colón, organizarán peñas para recaudar fondos.


Una peña del Normal de Quilmes se realizará el 9 de Julio en las instalaciones de Mitre 364 con la finalidad de recaudar fondos para la finalización de las obras del tradicional colegio del distrito. Vale recordar que la Escuela Media Nº 20 desde hace años viene luchando para que se concluyan las tareas edilicias que permitirán una mejor funcionalidad del establecimiento. 

Bajo el lema "Tras los muros" la comunidad escolar convoca a vecinos, alumnos y exalumnos a la peña que tendrá lugar el martes 9 de julio en su sede del centro quilmeño, donde actuarán el Coro del Normal,  el Dúo Mendelson, Daniel Kalala, Adriana Pietro, Tucumán 4, Ballet La Morel, Alejandra Deriard y el cierre de la jornada patriótica estará a cargo del cantante popular Ignacio Copani. 

La convocatoria a es partir de las 12 y se venden entradas anticipadas en el colegio a 20 pesos; también habrá servicio de bufé. En diálogo con EL SOL la vicedirectora de la Unidad Académica, Erika Villarruel, dijo que "haremos una peña en la que participarán artistas diversos y apostamos a que sea un encuentro de la familia, la idea es poder recaudar fondos para finalizar las obras edilicias inconclusas del edificio que nos limitan, porque precisamos que se terminen para una mejor funcionalidad del inmueble".

Lo primero que quieren hacer, es levantar un cerco perimetral y reponer las viejas rejas de la escuela y, de ser posible, restaurar el ala histórica para instalar en ese lugar el Archivo Histórico y Museo de la escuela.

Detrás de esta iniciativa, está la decisión política de los directivos de la unidad académica de salir a pelear los recursos para las obras que necesita la escuela. El motivo es que hace un mes se cayó la licitación para finalizar el edificio, que lleva 30 años esperando ser terminado.

Erika Villarruel, vicedirectora de la unidad académica, expresó que "en vez de lamentarnos, decidimos encarar nosotros el problema, aunque sigamos reclamando por los carriles administrativos las obras."

El matutino Perspectiva Sur ofrece más detalles de las declaraciones formuladas por la Prof. Villarruel de Gurzi en su edición en papel.

Fuentes: Diario El Sol y Diario Perspectiva Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario