14/6/13

Patrimonio
Preservación de la historia oral

Hoy (por ayer), jueves 13 junio, se llevará a cabo un taller denominado “Patrimonio Inmaterial e Historia Oral”, a cargo del profesor Gustavo Navarro, perteneciente a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Unidad Académica Puerto San Julián y director del Proyecto Archivo Histórico de la Patagonia Austral. 


El mismo se llevará a cabo en instalaciones del SUM del Centro Cultural Municipal de Puerto Santa Cruz, de 10 a 12 y de 14 a 18 horas. 

El objetivo del taller, según manifestó Navarro, es hacer una introducción al proyecto que se está haciendo en la provincia, y en una segunda parte mostrar el tema de la preservación del material histórico y de qué modo ese material estará disponible en Internet, informó a través de un comunicado el Municipio de dicha ciudad. 

También agregó que los archivos provinciales son los que hacen la salvaguarda del material, siendo que lo que ellos hacen es procesar ese material y ponerlo a disposición en la red, resaltando que el material continúa quedando en los archivos históricos respectivos, pero que los mismos, al estar en la red, pueden ser consultados desde cualquier parte del mundo. 

Una parte del taller tratará sobre la parte práctica, para ver cómo es el funcionamiento de todo el sistema y una teórica sobre la historia oral, porque también es importante para el tema de la conservación del patrimonio. 

Por último, señalar que el mismo está destinado al público en general, estudiantes, municipios e instituciones que tengan algo que ver con la preservación. 

También agradeció al municipio que, a través de la jefa del Archivo Histórico, Marcela Sesnich, brindó el espacio para empezar con esta actividad, ya que el mencionado taller tendrá continuidad y “se va a proyectar en el tiempo, porque es un proyecto que se viene trabajando en toda la provincia, en Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián y ahora comenzando en Puerto Santa Cruz. La idea es que permanezca en la red”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario