5/4/13


El próximo 18 de abril en el horario de 9:00 a 13:00 hs se desarrollará la “III Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar: Cultura material e inmaterial”, por sistema de videoconferencias a través de las sedes habilitadas de OSDE. La jornada estará dirigida a todos aquellos actores sociales involucrados con las políticas y acciones en los ámbitos de los archivos y museos en los contextos educativos, en especial a las escuelas normales de la primera fundación y a las escuelas técnicas en nuestro país.

Se contará con la presencia de la Dra. Flavia Fiorucci (UNQ-Conicet)* quien abordará la temática vinculada al surgimiento de las escuelas normales en nuestro país. Además, contaremos con las presentaciones de los trabajos que están realizando las escuelas normales de primera fundación a lo largo de todo el territorio.

Invitamos a participar a los miembros de las comunidades educativas que se encuentren involucrados en proyectos de preservación del patrimonio histórico educativo, como también a todos los responsables de archivos, museos y bibliotecas interesados en la temática.

El Encuentro es organizado por la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) en el marco del Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), y dentro de las acciones del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación.

Más información:
Les informamos que la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene un cupo limitado a 30 inscriptos.
La participación es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Los esperamos! Equipo MEDAR

Flavia Fiorucci es Doctora en Historia por la Universidad de Londres, Master en Estudios Latinoamericanos e investiga-dora del Conicet. Forma parte del Grupo de Historia Intelectual de la Universidad de Quilmes. Ha dictado cursos en universidades nacionales y extranjeras. Actualmente se desempeña como profesora de la Universidad de Nueva York en Buenos Aires. Ha publicado en revistas locales y extranjeras sobre la temática de los intelectuales y la cultura en Argentina en el siglo XX. De reciente aparición es su libro "Intelectuales y Peronismo" (Biblos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario