21/3/13

OTRA VEZ ESTE AÑO, LOS RECORDAMOS
NUESTROS DESAPARECIDOS

La Asociación de Ex-alumnos de la Escuela Normal Mixta de Quilmes (EXANQUI) realizará nuevamente este año, con motivo de los actos del Día de la Memoria previstos en el Calendario Escolar, el descubrimiento de placas recordatorias de jóvenes que en su momento transitaron las aulas del nivel primario así como del secundario. Años más tarde sus vidas serían sacrificadas en el marco del Terrorismo de Estado.

En el primer caso, en el edificio de la calle Moreno 769, se rendirá homenaje a Rodolfo Antonio Merediz (6º grado 1958) y Tarcisio Pisoni (6º grado 1966). El acto se llevará a cabo el lunes 25 en el horario de entrada del Turno Mañana (7:45) con la presencia de la hija de Rodolfo Merediz y otros familiares, y las palabras de la maestra de primer grado de Tarcisio Pisoni, Sra. Myriam Ethel Vecchi, actual vicedirectora del establecimiento.


En el local de la calle Mitre 364 se recordará a Diana Iris García (promoción 1963), Elena Rinaldi Sarlo (promoción 1968), Blanca Ortiz de Murúa (promoción 1969), Diego Hernando Secaud Merlo (promoción 1969)  y Graciela M. González Marelli (promoción 1969). 


Este homenaje se llevará acabo el lunes 25 de marzo a las 14:40. Invitamos a familiares, amigos y público en general a participar con su presencia. Y deseamos fervorosamente que el próximo año no sea necesario añadir más placas.

Comisión directiva de EXANQUI

3 comentarios:

  1. Con emoción veré el nombre de mi hermana junto con otros compañeros colocada en la que fue su querida escuela secundaria; no creo poder ir ese día por actividades relacionadas con la Memoria dentro del Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui al que pertenezco.
    Con respeto y con amor........................nunca más.

    ResponderEliminar
  2. Julia Rossignol de Girón23 de marzo de 2013, 22:15

    Hola Raquel:
    He estado leyendo en Face los distintos homenajes que están haciendo en estos días. Nos hubiera gustado estar y acompañarlos. Todos los apellidos son conocidos para nosotros.

    Un abrazo
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Adhiero a lo dicho sobre los compañeros.

    ResponderEliminar