25/2/13

Un joven y destacado músico
CARLOS ENRIQUE RENISON

A los cuatro años, Carlos Enrique Renison (1970) lloró desconsolado por no poder tocar el piano como su madre (Marta Quiroga de Renison). Después abordó varias artes y se quedó con la música, apoyado por una familia que fomentó su inclinación. Hoy es profesor de piano y flauta traversera (Escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Morel", de su Quilmes natal). Reconoce a Néstor Zulueta, Ana Stampalia, Claudia Tucci, Alfredo Ianelli, Jorge de la Vega y Claudio Barile, como los maestros del comienzo. 

Siempre obtuvo notas sobresalientes. Y fue elegido mejor compañero, inclusive, premiado por el Club de Leones. 

Carlos Renison con el fondo
de la cúpula del Teatro Colón
De los reconocimientos que ha recibido, sobresalen el de Jóvenes Notables 1994 de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires; el 1º Premio que otorgan la Asociación Promociones Musicales y el Fondo Nacional de las Artes. Ganó becas por concurso, como el Camping Musical Bariloche; integró la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y fue contratado por la Orquesta Sinfónica Nacional para actuar en el Teatro Colón, bajo la dirección de Pedro Ignacio Calderón. También fue dirigido por Juan Ringer, Josè Rodríguez Fauré, Washington Castro, Mario Benzecry... 

Los expertos en música como Napoleón Cabrera, han vertido elogios en las críticas por sus actuaciones que tuvieron como escenarios el Auditorio de Belgrano, las radios Clásica, Nacional, Municipal de Buenos Aires, Universidad de La Plata y los canales (á) y 7. También brindó su arte en salas europeas. Prestó además, su colaboración honoraria para infinidad de conciertos a beneficio de entidades sociales. 

En 1999 asistió a los cursos de verano que Alberto Lysy dictó en Cariló; realizó después una audición para este maestro y fue seleccionado para una beca en la International Menuhin Music Academy de Salzburgo, en la que permaneció un mes. Allí le sirvieron el inglés, el francés y el alemán que estudió. 

En el 2000 estuvo nuevamente en Austria, para asistir a cursos invitado por la Fundación Internacional de Estudios Musicales Lysy, en Blonay, Suiza. Al promediar el 2001 estará en los cursos de verano de la Academia Internacional de Música de Niza, donde se perfeccionará. La limitación del repertorio para flauta, lo movió a componer siendo estudiante y sigue con esa faceta a la par que la de intérprete. 

Es feliz con la música y se divierte con ella. Le ha dado alegrías a los suyos y percibe la emoción de quienes lo escuchan en sus recitales, que también le muestran su agradecimiento por ellas.

Duda cuando se lo consulta por los aplausos que lleva en su corazón, porque todos tienen una seducción particular, pero la sonrisa grande confirma que recibe un afecto especial cuando es el público quilmeño el que aplaude. No es para menos: su pueblo -al que mucho se ha brindado como persona y como músico- lo admira y lo quiere.

(PAUSAR EL CONCIERTO DE VIVALDI [II] EN LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA)
Concierto realizado el 18 de diciembre de 2010 en el Santuario Nuestra Señora de la Guardia de Bernal - Prov. de Buenos Aires - Argentina por el Coro Ciudad de Bernal , la Camerata Bernal y la Escuela de Mùsica dirigidos por el prof. Roberto Cuccurullo. Solista: Carlos Renison


EXANQUI realizó por la tarde del sábado 3 de noviembre pasado, en la Escuela Normal, la entrega de medallas a los ex alumnos que cumplieron 50 y 25 años de egresados; promociones de 1962 y de 1987 respectivamente. 

Los agasajados fueron numerosísimos; hubo genuino entusiasmo y contagiosa alegría en el ambiente. Por algunas horas todos volvieron a tener 17 años. Abrió el acto la vicepresidenta de EXANQUI, señora Stella Maris Martignago, luego habló el señor Carlos Grazioli, presidente de la agrupación de ex alumnos, y dio la bienvenida a los presentes a esa Institución Centenaria, en nombre de la Unidad Académica, el director profesor Eduardo Hourcade que estaba acompañado por la vicedirectora señora Erika Villarruel y otros docentes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 104.

Aquellos egresados que fueron abanderados y escoltas en el momento de su promoción lo fueron también en este acto. Lleva la Bandera de ceremonias la Lic. Alicia Ema Da Val, actual inspectora de la rama primaria, la acompaña Liliana Beatriz Weisbach. ex directora de la Escuela Primaria Nº 20. Con la Bandera de la Provincia el concertista Carlos Enrique Renison, promoción 1987, 5º 2ª.
De pie junto a compañeras de su promoción Carlos E. Renison ( profesor de piano y flauta traversera (Escuela Municipal de Bellas Artes "C. Morel" de Quilmes) y sus padres Marta Quiroga de Renison y Enrique Renison.
Fuentes: http://www.murocultural.com.ar/Columnistas/cdemena04.html (Ana María De Mena)
http://www.youtube.com/watch?v=1bhLKi0aqgE
http://elquilmero.blogspot.com.ar/2012/11/egresados-del-centenario-con-50-y-25.html (Ver nota completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario