19/1/13

Tendencia actual: compartir en línea (14)

Proyecto Digitalización de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)

29/08/2012
La Dirección de Bibliotecas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires conjuntamente con el área de Desarrollo, Diseño y Contenido Digital y el Proyecto de Patrimonio Histórico del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, comunican que se encuentra en línea el sitio correspondiente al Proyecto ACCESO DOCUMENTAL iniciado en abril del 2011 con la digitalización de las obras de la Biblioteca Central de la FFyL.

En una primera etapa se han digitalizado obras pertenecientes al Fondo Tesoro de la mencionada Biblioteca (manuscritos, litografías, libros raros) y Libros de Actas del Consejo Directivo de la Facultad que datan del siglo XIX e inicios del XX por considerárselo material valioso para el estudio y la investigación. Se continúan procesando otras colecciones del acervo bibliográfico de Hemeroteca, Fondo Tesoro, etc. en el año en curso.

Cabe destacar los propósitos de este Proyecto:

1. Facilitar el acceso igualitario, abierto, libre y gratuito a la información respetando la Ley de Propiedad Intelectual (No. 11.723).
2. Divulgar las fuentes documentales académicas disponibles en Biblioteca Central.
3. Conservar la memoria cultural e institucional.
4. Preservar el material en soporte digital para futuras generaciones.
5. Integrar los fondos de otras instituciones al repositorio digital mediante acuerdos de cooperación.


Portada "Espantapájaros (al alcance de todos)" de Oliverio Girondo (1932)

Fuente: http://institutos.filo.uba.ar/ravignani/?cat=11

No hay comentarios:

Publicar un comentario