16/1/13


CÓRDOBA
Se digitaliza el Archivo Histórico Provincial

El miércoles 22 de agosto de 2012 se firmó el convenio entre la Agencia Córdoba Cultura y Family Search Argentina para digitalizar un significativo cuerpo documental de nuestra historia.



El 22 de agosto, a las 17, en el Museo Emilio Caraffa, la Agencia Córdoba Cultura y Family Search Argentina, importante organización civil dedicada a realizar estudios de genealogía, firmaron un convenio para la digitalización de un significativo cuerpo documental del Archivo Histórico de la Provincia, que próximamente será trasladado a la nueva sede de avenida Poeta Lugones en el barrio de Nueva Córdoba.

El acuerdo proveerá la tecnología para fotografiar archivos del período Colonial y posterior a la Independencia, valiosos testimonios que se conservan en el archivo provincial.

Family Search es una organización con vasta trayectoria en el oficio de microfilmar y digitalizar documentación, esencialmente datos genealógicos, como son los documentos de censos nacionales del XIX. En Córdoba, y por solicitud del Arzobispado local, realizaron la digitalización de todas las actas de nacimiento del siglo XVI en adelante. También intervinieron con la documentación de las provincias de La Pampa, La Rioja y Misiones entre otras, y de Capital Federal.

La tecnología que se utilizará es de la firma Illunis, empresa estadounidense con sede en Minnesota, especializada en la fabricación de cámaras de gran calidad de imagen; de 16 a 50 megapíxeles en formato TIFF.

Cabe señalar que la utilización de esta tecnología no supone ninguna erogación por parte de la Provincia, salvo la capacitación del personal.

Fuentes: Gobierno de la Provincia de Córdoba
http://www.pais24.com/index.php?go=n&id=197832

No hay comentarios:

Publicar un comentario