6/11/12

PREOCUPADOS POR EL PATRIMONIO

Estimados/as compañeros/as de la RIDPHE: 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha organizado entre los días 15 al 18 de octubre, en la Secretaría de Estado de Cultura, el I Congreso Internacional de Educación Patrimonial, que ha reunido a expertos nacionales e internacionales en la educación del patrimonio cultural.

El objetivo de este primer congreso ha sido fomentar la coordinación entre gestores del patrimonio y educadores en su labor de hacer accesibles los bienes culturales a toda la ciudadanía, así como con el deseo de potenciar la investigación e innovación en didáctica educativa.

Se trata de la primera ocasión en la que se han reunido en España especialistas nacionales e internacionales en la investigación y gestión del patrimonio cultural, la educación y la comunicación.

Aunque los contenidos de estas jornadas, ponencias y mesas redondas, se publicarán en 2013, se han editado ya en soporte digital las actas de las comunicaciones presentadas. En ellas se ha difundido aquellas acciones que se vienen desarrollando a nivel nacional e internacional en este ámbito.

Las comunicaciones se han estructurado siguiendo las cinco líneas temáticas que han articulado el congreso: 

– Línea 1: LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN ESPAÑA Y EUROPA Liinea1.pdf
– Línea 2: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE MUSEOS Y ESPACIOS DE PATRIMONIO EN ESPAÑA  Linea2.pdf
– Línea 3: PROGRAMAS EMERGENTES EN EDUCACIÓN Y PATRIMONIO Linea3.pdf
– Línea 4: FORMACIÓN Y ACCESIBILIDAD AL PATRIMONIO Linea4.pdf
– Línea 5: INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN PATRIMONIAL Linea5.pdf
 

Pueden descargarse las comunicaciones en el siguiente link: 

Prof. Dr. PABLO ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ 
Dpto. de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social 
Facultad de Ciencias de la Educación 
Universidad de Sevilla 
C/ Pirotecnia, s/n. C.P: 41013 (SEVILLA) 
FAX: 95.455.16.76 Despacho: 5.113. Planta 5ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada