13/7/22

OTROS ANIVERSARIOS
 OTRAS MUESTRAS DE ARTE

BODAS DE DIAMANTE - 1987


Con motivo de conmemorarse el 75º aniversario de la fundación de la Escuela Normal de Quilmes, la institución planeó, entre las actividades que se llevaron a cabo, una muestra de arte según el siguiente borrador que hemos hallado en el Archivo.

"La E. N. de Quilmes cumple 75 años.
Ocasión propicia para los recuerdos, los encuentros, la evocación.
Esta noche el reencuentro será entre pinceles, óleos, acuarelas.

Nuestra escuela, en su programa de actos conmemorativos, ha querido reunir, en una muestra única, y sin lugar a dudas muy cálida, a todos los plásticos que transitaron por nuestras aulas, como maestros, ex maestros y ex alumnos.

El arte traduce la unión del hombre sensible con lo que lo rodea. Nadie mejor que el artista para configurar esa realidad directa. En todo este repertorio de realidades que hoy vamos a ver, las imágenes, los colores, las luces, las formas, se han gestado en sensibilidades distintas.

Están presentes en esta muestra los profesores a [sic] nivel secundario: Roberto Angeleri, Marta Guerra, Luis Moltedo, Irene Treuer, Lidia Gachasin, Julio Palacios.

A [sic] nivel terciario: Otilia Porcel, Pedro Costa.

Pero también están aquí los que pasaron. Los ex profesores: Aldo Severi, Emilio Guerra, Alfredo Morales Gorleri, Aníbal Gordillo, Horacio Farías, Alicia Bonard, Juan Angel Cotta.

Exponen también ex alumnos: Sra. Blanca Cotta, Rosa Rovira, Nemesio Aguirre, Fernando Clariana, Alejandra Bagolini, Hilda Paz, Julio Paz, Nora Miguez.

Contamos con el aporte de su arte fotográfico de María Marta Escola de Balius, actual maestra del Departamento de Aplicación.

Recibamos y disfrutemos de este mensaje policromático, vivo, personal, sutil, poético. Nunca una obra de arte es mera contemplación, es una acción que se ejerce entre nuestro yo y el mundo, una acción que modifica el mundo y el yo.

Bienvenidos, muchas gracias en nombre de la E.N. de Quilmes y este aplauso."

Palabras Prof. Gloria Mur de Mazzán.
Exposición día 10/10/87

No hay comentarios:

Publicar un comentario