6/11/12

5 noviembre 2012

Saludamos con alegría los 128 años de la BNM y le deseamos la continuidad de sus proyectos, siempre novedosos y enriquecedores para educadores y estudiantes argentinos y ¿por qué no? de otras latitudes.

Cuando una persona cumple años quiere pasar un día diferente, hoy es el cumpleaños de la Biblioteca Nacional de Maestros y lo celebra con todos sus usuarios y lectores más allá de las distancias.


Un nuevo cumpleaños es siempre una puerta que se abre a renovados proyectos y desafíos, como los que encara la BNM año tras año. Cada 5 de noviembre se celebra el cumpleaños de la BNM porque es la fecha que se toma como la de su creación, dado que es el día en que se pone en funcionamiento la institución luego de aprobarse el artículo de la Ley 1420 del año 1884.

El antecedente histórico que debemos tener presente es el de la creación de la Oficina de Libros y Documentos en el año 1870 de la mano de Domingo Faustino Sarmiento, así se forjó el puente de la idea sarmientina entre el pasado, el presente y el futuro.

Vale recordar que el 13 de noviembre de 1884 se nombra al primer bibliotecario de la BNM, como punto de partida de un largo recorrido con miras de seguir el camino junto a los maestros de toda La Argentina.

Son 128 años de hacer camino al andar junto a los maestros del país y colaborando con el crecimiento de las bibliotecas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario