27/10/12

Tendencia actual: compartir en línea (7)


Son 12 los repositorios institucionales argentinos que integran el Ranking Web de Repositorios del Mundo (http://repositories.webometrics.info). En su edición de abril de 2012, Memoria Académica, el Portal web que reúne y difunde la producción científico-académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, se ubica en el primer lugar de los argentinos, y en el puesto 420 de un total de 1581 repositorios mundiales incluidos. 

Este ranking mide, por un lado, el tamaño global del repositorio, la cantidad de archivos PDF incluidos y la cantidad indizada en Google Scholar, y por el otro, con el peso principal, la visibilidad web lograda. 

El resultado lo ubica, junto con SEDICI, el repositorio global de la UNLP, en las primeras posiciones de Argentina. 

El objetivo de Memoria Académica es difundir, dentro de la filosofía del Acceso abierto, los artículos de revistas, tesis de grado y posgrado, trabajos presentados en eventos, libros y toda aquella producción que la FaHCE-UNLP genera como institución de enseñanza, investigación y extensión, así como la de los miembros de su comunidad académica. 


Bienvenidos al Sitio Web de Memoria Académica

Este repositorio institucional tiene por objeto la reunión, el registro, la difusión y la preservación de la producción académico-científica, édita e inédita, de los miembros de la comunidad académica de la FaHCE.

Las colecciones actualmente disponibles están en formación y se van enriqueciendo a medida que procesamos e incorporamos los textos completos digitales que los autores nos van entregando para su publicación. Visite periódicamente el sitio para ver las novedades.

Colecciones disponibles:

Normativa
Convenios

No hay comentarios:

Publicar un comentario