6/10/12

 Próxima Videoconferencia:
16 Octubre 2012

La Biblioteca Nacional de Maestros invita a participar en la videoconferencia Políticas públicas de información para la ciudadanía que brindará el 16 de octubre de 14 a 18 horas.

La capacitación, destinada a bibliotecarios, documentalistas, archiveros, docentes y la comunidad educativa en general, será transmitida en las sedes de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.

En esta oportunidad se propone reflexionar sobre el conocimiento como bien público y el acceso a la información para las bibliotecas y centros de documentación. En este marco, se considerarán los antecedentes del derecho de autor, el Convenio de Berna, la Convención Universal sobre Derecho de Autor y el Tratado de la OMPI. Asimismo, se presentará el Proyecto de Ley de ABGRA como necesidad de un nuevo marco legislativo que regule la propiedad intelectual, el fomento del libro y la lectura con excepciones a favor de bibliotecas, centros de documentación archivos y museos.

Por otra parte, se disertará sobre la gestión de calidad en unidades de información, sus características y alcances de los sistemas de calidad, los componentes de una Carta de Servicios, los sistemas de información y comunicación, como los canales de comunicación con los usuarios, y las herramientas de participación ciudadana. Entre estas últimas se tendrán en cuenta el Sistema de Quejas y Sugerencias, los Grupos Focales, Comités de usuarios, Encuesta de Expectativas y Encuesta de Satisfacción de usuarios. La asistencia e inscripción es libre y gratuita.

Para participar, los invitamos a consultar la página de la jornada y completar allí el formulario electrónico.

Programa de la Jornada

Horario
Actividad
14 hs
Inauguración de la Jornada y presentación de las sedes.

Palabras de bienvenida, a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros.

PresentaciónEl Ministerio de Educación de Nación, en pos de la flexibilización de los derechos de autor en beneficio de las bibliotecas,archivos y museos. Propuesta de IFLA. Grupo Consultor “ad hoc”, a cargo de la Lic. Graciela Perrone
14.30 hs
Presentación: Impacto de la legislación de derechos de autor en las bibliotecas: el proyecto de ABGRA, a cargo de la Prof. Ana Sanllorenti y la Lic. Lucía Pelaya

Pausa
16.30 hs
Presentación: Gestión de Calidad en unidades de información. Carta de servicios: herramientas de comunicación y participación ciudadana, a cargo de la Lic. Silvia Mei y equipo de Calidad BNM.
18 hs
Cierre de la actividad.

(El destacado nos pertenece)


SÓLO FALTAN 16 DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario