27/10/12

PILAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Escuelas donaron archivo de historia oral 
al Museo "Alcalde Lorenzo López"

Son entrevistas a vecinos pilarenses que buscan rescatar la vida cotidiana y la transformación del Distrito a lo largo de los años. Participaron 19 colegios privados.

En el Marco del Proyecto de Historia Oral, el Museo Alcalde Lorenzo López recibió una recopilación de entrevistas que formarán parte del archivo del lugar, fruto del trabajo de cientos de alumnos y docentes del partido de Pilar.

Los jóvenes de nivel secundario de 19 establecimientos de gestión privada desarrollaron desde el mes de mayo una profunda investigación a partir de la confección de entrevistas a vecinos que han nacido y vivido durante 60 años o más en la localidad de Pilar.

“La idea era generar un archivo histórico con dos ejes que le dan unidad. Por un lado rescatar la vida cotidiana y por otro la transformación del espacio”, explicó Juan Cantelmi, profesor de Historia del Colegio North Hills, quien creó e impulsó el proyecto.

“Pilar tuvo un crecimiento demográfico impresionante en las últimas décadas, es una posibilidad histórica el que hoy podamos disponer de testimonios de personas que han vivido desde hace tiempo en el distrito y aprovecharlos para generar un archivo que integrara esas vivencias que cuentan el pasado de la ciudad”, agregó.

Del acto de presentación del archivo oral participó el intendente Humberto Zúccaro, junto a autoridades educativas e institucionales del distrito.


Certamen de saberes

La jornada continuó con actividades del proyecto distrital “Historia, Comunidad, Identidades” en conmemoración al bicentenario de la creación de la Bandera Nacional.

Una de ellas fue la competencia entre alumnos de 51 escuelas sobre la vida del creador de la misma, Don Manuel Belgrano y la valoración de nuestra historia nacional y local. Este “Certamen de saberes” ha sido declarado hoy de interés municipal por el Intendente Humberto Zúccaro.

Fuente: http://www.pilardetodos.com/cultura-y-educacion/cultura-y-educacion/escuelas-donaron-archivo-de-historia-oral-al-museo-alcalde-lorenzo-lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario