20/10/12

Mañana comienza la semana del centenario de la Escuela Normal de Quilmes
Diario "El Sol" - Viernes 19 de Octubre de 2012 

La Escuela Normal de Quilmes cumple cien años, y con tal motivo desde mañana comienza la semana de los festejos.
A las 10, será la muestra fotográfica. Objetos propios y solicitados a la comunidad vinculados con la historia del establecimiento.

A las 14, festival de música "A todo Normal" con la presentación de conjuntos y solistas egresados, y personas vinculadas a la escuela.Se realizará frente al edificio de la Escuela, en Mitre 364.

Los festejos siguen el lunes 22: a las 10, muestra institucional de los trabajos de los distintos niveles. A las 19, presentación oficial del coro de la Escuela.

Martes 23: actos oficiales. A las 9, recepción de autoridades. Es probable la presencia del embajador de Irlanda.
Descubrimiento de placas recordatorias de la fecha de las distintas entidades que adhieren a la celebración.
A las 10 comenzará el acto, con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda de la Armada Argentina.
A continuación, discursos alusivos y desfile de colegios. A las 12, vino de honor y a las 20, cena conmemorativa de la celebración para egresados, alumnos, profesores y personas vinculadas con el Normal.

Miércoles 24, fiesta de la educación física y encuentro con las familias de los alumnos. Presentación del libro oficial de la Escuela.

Jueves 25, en el establecimiento, cierre de las terceras jornadas pedagógicas Instituto Freire y los institutos superiores de formación docente del partido.

Viernes 26, a las 18, acto de colación de grados de los egresados del nivel superior del año lectivo.

Sábado 27: desde las 9, se realiza la segunda jornada de investigación y docencia con el lema "los docentes tienen la palabra".

Sábado 3 de noviembre, a las 17, organizada por Exanqui (Ex alumnos del Normal de Quilmes), será la entrega de medallas a los egresados que cumplen 25 y 50 años como tales y homenajes varios.*

* A las 10:00 el mismo día EXANQUI homenajeará a las primeras autoridades con un breve acto simbólico en el Cementerio de Quilmes y se colocarán placas en las sepulturas de Atanasio Lanz, José Sosa del Valle y Olivio Acosta.

SÓLO FALTAN 3 DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario