8/10/12

LOS ALUMNOS INVESTIGAN (2)

En el contexto de los requerimientos de una asignatura, los alumnos de primer año del Profesorado de Historia del I.S.F.D. Nº 104 (Escuela Normal de Quilmes) concurren a Hemerotecas en busca de información relevante para rastrear datos que contribuyen a elaborar la Historia del establecimiento.

Hoy presentamos las fuentes halladas por las Srtas. Daiana Garcia  y  Karina Gutierrez en la Hemeroteca del Diario local "EL SOL". Las breves notas ilustradas corresponden al 67º aniversario de la Escuela Normal de Quilmes (año 1979), período en que el establecimiento estaba dirigido por la Prof. y Ex alumna Ana Inés Manzo de Torrico.

También las Srtas. Ana Panaino, María Rodríguez y Carolina Cabrera han aportado la primera de las notas, entre otras que hallaron.

Fecha de publicación: 27 de octubre de 1979
Fecha de publicación: 30 de octubre de 1979
Fecha de publicación: 30 de octubre de 1979
Fecha de publicación: 30 de octubre de 1979
Vale la pena recordar que el Dr. Julio Cassanello estuvo presente en varios actos escolares, especialmente los relacionados con la presentación del futuro edificio (aún hoy inconcluso) en su condición de Intendente nombrado por el gobierno de facto y de triste recuerdo en la memoria de los argentinos. Había asumido el cargo pocos días antes, el 19 del mismo mes, designado por el Ministro de Gobierno James Smart. Hay testimonios fotográficos en nuestro archivo.

Presentación de la maqueta del edificio a construir
Dr. Julio Cassanello y esposa y Directora Prof. A. I. Manzo de Torrico
Ver Informe del periodista Andres Klippan (C5N) sobre Julio Cassanello (video), en el que se denuncia su actividad en el Partido de Quilmes durante los años oscuros; su reciente participación en la justicia como camarista (fue destituido el año pasado) y la presidencia del Comité Olímpico Argentino, la cual motivó distintas medidas para evitar que saliera del país.



(Silenciar el concierto de fondo haciendo click en la tecla de pausa (II) en la columna de la izquierda, para oír los testimonios del video.)

Martes, 11 de Octubre de 2011 14:35

Contundente conferencia de prensa en el gremio (fragmento)

Con la presencia de representantes de muchas de las organizaciones sociales, derechos humanos, políticas, estudiantiles, gremiales y diversos medios de comunicación, tuvo lugar la conferencia de prensa de la Comisión por la destitución del Juez de Cámara Dr. Julio Cassanello. El evento fue inaugurado por el Secretario General Departamental Leandro Prieto quien expuso el motivo por el cual se exige la destitución de Julio Cassanello consistente fundamentalmente en que “no puede ejercer en la actualidad un cargo público de responsabilidad institucional, quien legitimó un proceso de suspensión de las garantías constitucionales. Remarcando que existe una imposibilidad ética, entre haber sido titular del ejecutivo municipal en la dictadura y ejercer como juez de la provincia.
Es inadmisible sostener a un juez que juró por la Constitución, pero respaldo con acciones concretas de gobierno la suspensión de la misma.” Asimismo se hizo hincapié en la persona que puso a Cassanello al frente del Ejecutivo Municipal, hoy procesado y detenido, General Ibérico Saint Jean, uno de los principales ideólogos del genocidio de la dictadura cívico militar, quien imprimiera en 1977 una frase a sangre sosteniendo que: “Primero mataremos a todos los subversivos; luego mataremos a sus colaboradores; luego… a sus simpatizantes; luego… a quienes permanezcan indiferentes; y por último mataremos a los indecisos”. [...]



Los interesados pueden encontrar numerosas notas periodísticas en Internet referidas a la situación pasada y actual de este personero de la última dictadura.

SÓLO FALTAN 14 DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario