24/10/12

EL CENTENARIO
LOS MEDIOS INFORMAN (2)

Centenario de la Escuela Normal
Martes 23 de Octubre de 2012 | 18:16

El tradicional establecimiento de la calle Mitre llegó a los 100 años y lo festejó con grandes anuncios

Niños de primaria cantando con Lengua de Señas

EL festejo tuvo lugar con una gran concurrencia

El prestigioso Colegio Normal de Quilmes festejó ayer su centenario y lo hizo con un gran acto en el cual convocó toda su comunidad educativa, ademàs de laspresencia de autoridades de todos los ámbitos entre ellos el Intendente Francisco Gutiérrez.

Los festejos por el 100° Aniversario de la Unidad Académica Escuela Normal Superior de Quilmes “Alte. Guillermo Brown”, ubicada en Mitre entre Colón y Conesa, se convirtió en el hecho más destacado de la jornada de ayer, más aún tratándose de un evento que se viene preparando desde hace mucho tiempo y que no terminó con todos los actos de la víspera sino que tendrà continuidad en los próximos días, comentó su director Eduardo Hourcades

El acto comenzó con el descubrimiento de placas recordatorias y el ingreso de cientos de banderas de ceremonia de las escuelas del distrito que se acercaron a celebrar el 100° Aniversario del colegio Normal de Quilmes. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la banda de música del Estado Mayor de la Armada y la representación en lenguaje de señas por parte de los alumnos de la escuela primaria. Además del acto oficial, la jornada contó con la inauguración de una muestra fotográfica institucional, conciertos, homenajes a docentes jubilados, presentación del coro de alumnos del Colegio Normal, entre otras actividades educativas, artísticas y de intercambio cultural

Gutiérrez

Ante autoridades provinciales, municipales, educativas y comunidad en general, el mandatario comunal se refirió a la importancia y trascendencia histórica de la fecha.. “Es una prestigiosa institución, hoy Unidad Académica, con jardín, primaria y secundaria, ejemplo de la educación pública a veces tan vapuleada, pero que aquí se ha defendido con creces y ha formado muchas generaciones de hombres y mujeres libres para el bien de nuestra patria”.

“Son 100 años de trayectoria, prestigio y calidad educativa, formando en valores patrióticos y democráticos como la libertad. La institución ha crecido y ha logrado mantenerse en el tiempo, a pesar de haber pasado momentos difíciles como fue por ejemplo la alteración del orden constitucional que sufrió nuestro país. Pero hoy forma parte de esta vida democrática, de construcción de una Argentina que es de todos, con el objetivo de que sea cada día un poco mejor”, aseguró Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario