24/10/12

EL CENTENARIO
LOS MEDIOS INFORMAN (1)


23-10-2012 -
El Normal de Quilmes celebró su centenario: emotivos recuerdos de ex docentes y alumnos


La tradicional escuela de Quilmes cumplió 100 años y lo celebró en el edificio de Mitre entre Conesa y Colón. La emblemática institución por la que pasaron miles de quilmeños recibió la visita de ex directivos, ex docentes y ex alumnos.

Su actual director, Eduardo Hourcade hizo una defensa de la escuela pública y de la formación de los docentes.

El intendente Francisco Gutiérrez prometió para el año próximo la conclusión de las obras y la diputada nacional Mayra Mendoza, quien también es ex alumna, entregó un subsidio.

La ocasión permitió el reencuentro de aquellas personas que alguna pisaron las aulas como alumnos o docentes.

Si bien el actual edificio está lejos de la vieja casona con sus típicas rejas de acceso, una galería fotográfica permitió recordar las diferentes fisonomías que tuvo el lugar, hasta llegar a la actual.

Todos los invitados coincidieron en resaltar el prestigio que caracterizó a la escuela y la necesidad de recobrar el esplendor que tuvo.

Los tiempos son distintos, reconocen en su mayoría, por eso el objetivo está puesto en concluir, de una vez por todas el edificio.

Fue el intendente Francisco Gutiérrez que en su discurso se comprometió a que en 2013 esté terminada la obra.

Pero además, la diputada Mayra Mendoza, egresada 2001 del Normal, también anunció la llegada de un subsidio desde la Cámara Baja para afrontar diferentes refacciones y otro subsidio en trámite del Ministerio de Educación de la Nación.

En primera fila estuvo “Quenito” René Cella, un ex alumno y docente que llevaba colgada la foto con sus compañeros de la promoción 1938. Con 91 años también manifestó su emoción y su alegría de poder compartir ese momento. Su madre, fue la primera presidente de la Cooperadora del colegio, según refiere el historiador Chalo Agnelli.

Los reencuentros entre ex docentes con sus pares y los ex alumnos fueron una imagen repetida a lo largo de todo el acto.

Más festejos

Entre los eventos programados por el centenario, mañana a las 9 será la fiesta de Educación Física, el jueves 25 se presentrá el “Taller de Circo Normalence” [sic] y el viernes 26 la comedia musical “La llave de la puerta secreta”.

El 3 de noviembre, será el homenaje para quienes egresaron hace 25 y 50 años. Será a las 17 en la sede de la calle Mitre.


2 comentarios:

  1. En efecto, así estaba escrito en una cartulina hecha por alumnos que nadie corrigió y el periodista que hizo la nota para la radio FMQ tampoco.

    ResponderEliminar