20/10/12

Ariel Mendelson 
Egresado promoción 1973

Cantante, maestro de canto, musicólogo, pianista. Nació en Buenos Aires. Es Profesor Nacional de Música (Conservatorio Nacional de Música, 1981), Licenciado en Música (Facultad de Artes y Ciencias Musicales, UCA, 1984) y Master en Música, por equivalencia de Título, (Facultad de Música, Univ. de Tel Aviv, Israel, 1992). Realizó estudios de Técnica vocal y Repertorio con importantes maestros y cursos de Teatro, Yoga, Reiki e Idiomas. Fue miembro del Instituto Nacional de Musicología y del Instituto de Músicología de la UCA y realizó diversos trabajos de investigación. 

Dictó clases de Piano (1977-80), Canto (1997-2001) en el Conservatorio Nacional y Audioperceptiva (1977-80) en la Escuela Nacional de Danzas, cursos de Ópera en diversas instituciones y fue Preparador vocal de diferentes coros. Desde 1982 dicta clases de Canto en su Estudio Privado, con un Método holístico personal que integra las herramientas del Yoga con las técnicas vocales tradicionales. A lo largo de los últimos 30 años ha formado innumerables alumnos que se encuentran desarrollando sus carreras dentro y fuera del país. 

Desde 1992 se presenta regularmente como Cantante solista, su repertorio abarca la Ópera, la Zarzuela y la Música de Cámara. Debutó ese año en el rol de Don Pelaggio de la ópera “La Canterina” de Joseph Haydn y posteriormente ha intervenido en diferentes temporadas de Zarzuela en el Teatro Liceo, Avenida, Parque Centenario, etc. 

A partir del año 2002 forma un dúo con la soprano Rajel Mendelson, especializándose en el repertorio de Música Judía, popular y litúrgica (en varios idiomas como el hebreo, el idisch y el ladino) asimismo han incluido en sus actuaciones solos y dúos de música internacional y comedia musical (en castellano, inglés, francés e italiano) 

Han actuado en diferentes ámbitos de la comunidad judía y en teatros como el San Martín, el auditorio de la Amia y el de Virrey Loreto, en los Teatros Municipales de Santa Fe y Tucumán, en Corrientes, Posadas, Chaco, Entre Ríos y en Uruguay y Chile.

Para oír la grabación hacer CLICK en la tecla de Pausa (II) del Cocierto de Vivaldi, en la columna de la izquierda.




SÓLO FALTAN 3 DÍAS  PARA  EL  CENTENARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario