25/10/12

 10° Congreso Argentino de Archivística. “Buenas Prácticas Archivísticas”

Conclusiones y Mociones

Fuente: Comisión Organizadora 10° CAA

-Se plantea profundizar a nivel nacional, la implementación de una legislación que declare los riesgos de salud en las tareas realizadas en archivos, proyecto llevado adelante por el FARA.

-Se manifiesta la necesidad de la regulación de la Ética Profesional de archivero en la Argentina, de acuerdo al proyecto original presentado antes de que fueran aprobados códigos foráneos a la idiosincrasia Argentina.

-Que se de lugar a una instrumentación legal en el libre acceso a la información.

-Se presenta como moción el proyecto llevado adelante por FARA ante distintas instituciones para que se considere declarar a los archivos Patrimonio de la Humanidad.

-Se propone profundizar sobre el mejoramiento de los contenidos curriculares apoyando las permanentes actualizaciones de las carreras sobre profesionales de archivos.

- Se propone establecer comisiones de trabajo para la organización del X CAM, a llevarse a cabo en la ciudad de La Plata. Que conforme a Acta de fecha 18/11/11, la FARA como parte organizadora del X CAM, estableciéndose conveniente se realice en Septiembre. Información que será publicada en Mundo Archivístico.

-Se plantea la necesidad de establecer en Entre Ríos la modalidad a distancia de la Carrera de Archivística de Entre Ríos.

Reunión CADA

-Se propone establecer comunicaciones con el Director del A.G.N. a fin de convocar a la CADA en el marco de la Reunión de Directores de Archivos Históricos, a realizarse en el mes de Noviembre en la Provincia de Salta. En caso de que no se acepte el pedido, se realizará en el marco del XI Congreso Argentino de Archivística.

-Se establecen conformar una nueva comisión que permita un surgimiento de las actividades propuestas.

Publicado el Lunes, 22 de Octubre de 2012 en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario